Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fórmula 1: Valtteri Bottas ganó el GP de Austria, primera carrera del 2020

Valtteri Bottas celebrando su triunfo en el GP de Austria
Valtteri Bottas celebrando su triunfo en el GP de Austria | Fuente: AFP | Fotógrafo: MARK THOMPSON

El piloto finlandés de Mercedes ganó este domingo el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 y lidera la clasificación general tras la primera carrera de la temporada.

El finlandés Valtteri Bottas, piloto de la escidería Mercedes, se convirtió este domingo en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 de la temporada 2020 al ganar el Gran Premio de Austria, carrera que dio inicio a la competencia de forma oficial.

Fue una jornada donde el francés Charles Leclerc (Ferrari) acabó segundo al beneficiarse de la sanción al inglés Lewis Hamilton, en un final de emociones en el que la sorpresia la dio el británico Lando Norris de 20 años al conquistar su primer podio.

Norris marcó la vuelta rápida en el último giro y por dos décimas sacó rédito a la penalización de cinco segundos a Hamilton, por su incidente, al final, con el tailandés Alexander Albon (Red Bull).

Valtteri Bottas, que el sábado había firmado su duodécima 'pole' en F1, festejó su octava victoria en la máxima categoría y la segunda en el GP de Austria (la primera fue en 2017), donde ganó una carrera que lideró en todo momento y que, tras un comienzo bastante tranquilo, tuvo un final inesperado: con accidentes, tres entradas del coche de seguridad y las sanciones finales a Hamilton y al mexicano Sergio 'Checo', Pérez.

Lewis Hamilton, que apunta a igualar este año el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher, había liderado los tres ensayos libres, pero el sábado quedó segundo en la primera calificación del Mundial.

La segunda carrera de la temporada será el próximo fin de semana (10-12 julio), en el Gran Premio de Estiria.

 

LA PREVIA

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula 1, tras sorprender a su compañero de escudería, el inglés Lewis Hamilton y relegarlo al segundo puesto en la calificación del Red Bull Ring, en Spielberg.

Bottas, subcampeón del mundo en 2019, cuando Hamilton superó al argentino Juan Manuel Fangio al capturar su sexta corona, firmó la primera 'pole' de un Mundial marcado por la pandemia del covid-19.

La temporada da inicio en Austria, sede de la primera de las ocho carreras anunciadas, en espera de que la Federación Internacional del Automóvil comunique el resto de las integrantes de un certamen atípico, que se espera que alcance, como mínimo, las 16 paradas.

A pesar de una salida de pista en su último intento, Bottas fue el mejor en la calificación y firmó la duodécima 'pole' de su carrera en la F1, tras cubrir, en su mejor vuelta, los 4.318 metros de la pista austriaca en un minuto, dos segundos y 939 milésimas.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuatro veces campeón de la competencia, quedó eliminado el sábado en la segunda ronda de la calificación (Q2). El piloto, que el año que viene será sustituido en la 'Scudería'  por el español Carlos Sainz, marcó el undécimo tiempo de la sesión, justo por detrás de su compañero Charles Leclerc, que fue décimo y pasó por poco a la Q3, en la que también estarán Sainz (McLaren) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point).

La señal de ESPN transmitirá la carrera desde las 06:30 a.m. (hora peruana).

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas | Fuente: Instagram

Tags

Lo último en Fórmula 1

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA