Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Manuel Merino responde a Martín Vizcarra: "Rechazamos que mientras se habla de unidad, se ataca al Congreso"

"Tenemos toda la voluntad política de hacer el cambio estructural que el Perú necesita", aseguró Manuel Merino. | Fuente: Congreso de la República

El presidente Martín Vizcarra había criticado duramente al Legislativo por la falta de compromiso con la reforma política, luego de que ese poder del Estado no aprobara eliminar la inmunidad de manera inmediata.

El presidente del Congreso, Manuel Merino, respondió al mandatario Martín Vizcarra, quien criticó al Legislativo por la falta de compromiso con la reforma política, a la vez que anunció un referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria y para impedir que las personas condenadas en primera instancia a más de cuatro años de prisión participen en elecciones a cargos públicos.

"Es de público conocimiento el gran problema y aprieto que tiene el presidente de la República en el manejo de la pandemia [del nuevo coronavirus], que no ha sido el adecuado y cada vez son más notorias las consecuencias en la salud del pueblo y en la economía familiar", dijo al inició de la sesión virtual en la que someterá a reconsideración la votación sobre el dictamen de eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Recientemente, el pleno del Legislativo no alcanzó los 87 votos necesarios para modificar el artículo 93 de la Constitución Política y eliminar la inmunidad parlamentaria en forma inmediata. Ante ello, el jefe del Estado en un mensaje televisado cuestionó que la mayor parte de las bancadas que componen incumpliesen sus promesas de la campaña electoral, donde se habían mostrado a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria.

Sin embargo, para Manuel Merino las opiniones del jefe de Estado son "erradas". "Lamento, como presidente del Congreso, que el nerviosismo del presidente de la República haya puesto en el contexto opiniones por adelantado, para nosotros opiniones erradas. El Perú necesita un respeto y ante ese respeto estamos aquí, poniendo la cara, diciéndole al pueblo peruano que hoy tenemos que dejar sentado históricamente esa necesidad que el pueblo nos pide. Invoco a las bancadas para que esa capacidad de respuesta la tengamos en los hechos concretos, en esa agenda que hemos aprobado", manifestó.

"Este Parlamento va a seguir firme, tenemos que rechazar que mientras se habla de unidad, se ataca al Congreso. El Legislativo tiene una gran responsabilidad. Nuestra legislatura fue ampliada porque había reformas políticas pendientes", subrayó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA