Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Merino: El "nerviosismo" de Vizcarra le llevó a dar opiniones erradas por adelantado

El presidente del Congreso aseguró que resumirán tiempos para lograr la aprobación de los dictámenes restantes de la reforma política.
El presidente del Congreso aseguró que resumirán tiempos para lograr la aprobación de los dictámenes restantes de la reforma política. | Fuente: Congreso de la República

El titular del Legislativo criticó el mensaje a la Nación que dio el mandatario esta tarde. Además, invocó a a las bancadas del Congreso a demostrar "capacidad de respuesta" a fin de resolver los dictámenes que faltan de la reforma política. 

El presidente del Congreso, Manuel Merino, criticó la tarde de este domingo las declaraciones que tuvo el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación respecto de que no se cumpliera con temas de la reforma política.

Antes de iniciar el último Pleno de la presente Legislatura, el titular de la Mesa Directiva sostuvo que el mandatario actuó con nerviosismo durante su mensaje a la Nación y que este le llevó a dar opiniones por adelantado, las mismas que consideró erradas.

Lamento, como presidente del Congreso, que el nerviosismo de nuestro presidente de la República haya puesto en el contexto opiniones por adelantado, para nosotros opiniones erradas”, indicó Merino.

En esa línea, el legislador de Acción Popular indicó que el Congreso está poniendo la cara y que se acortarán los tiempos del debate para resolver los temas de la reforma concernientes al impedimento de postulación a cargos públicos para quienes tengan sentencias en primera instancia y el de la inmunidad parlamentaria.

“Invoco a las bancadas, a los partidos políticos, a los movimientos que nos acompañan para que esa capacidad de respuesta la tengamos en los hechos concretos, en esa agenda que hemos aprobado y vamos a debatir hoy. Aunque tengamos que resumir los tiempos para que antes de las 12 de la noche, las reformas políticas que determinemos en los dictámenes que se tengan que dar y le demos esa respuesta al país”, dijo.

En su mensaje a la Nación la tarde de este domingo, el presidente Vizcarra expresó su malestar respecto de la posición que mantuvo el Legislativo en la última sesión del Pleno, debido a que no incluyeron en la agenda el dictamen del impedimento para postulación a sentenciados en primera instancia. Además, anunció que someterá a referéndum en las próximas elecciones la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA