Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

María Teresa Céspedes pide a los congresistas ser "consecuentes" con las promesas de campaña electoral

María Teresa Céspedes, durante una intervención en el pleno del Congreso de la República.
María Teresa Céspedes, durante una intervención en el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Congreso de la República

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, pidió al Congreso hacer un "mea culpa". "¿Quién le dio motivo al Ejecutivo para que aparezca ahora que está ordenando en la reforma electoral? Hemos sido nosotros", cuestionó la parlamentaria.

La vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, pidió al Congreso de la República hacer un mea culpa, luego de que el mandatario Martín Vizcarra anunciara un referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria y para impedir que las personas condenadas en primera instancia a más de cuatro años de prisión participen en elecciones a cargos públicos.

"Le pido a todos los congresistas que tenemos que hacer mea culpa. No estuviéramos el día de hoy si responsablemente hubiésemos sido coherentes y hubiéramos trabajado estos temas el día viernes, que estuvimos cerca de 24 horas. ¿Quién le dio motivo al Ejecutivo para que aparezca ahora que está ordenando en la reforma electoral? Hemos sido nosotros. Le damos la excusa que el Gobierno necesita ante el fracaso en salud, educación. El Ejecutivo tiene todo el aparato para salir a decir lo que es y no es verdad. Pero tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Por eso, a todos les pido que seamos consecuentes con lo que ofrecemos y aprobemos estas dos reformas que el pueblo lo necesita", expresó durante su primera intervención en la sesión plenaria extraordinaria.

Recientemente, el pleno del Congreso no alcanzó los 87 votos necesarios para modificar el artículo 93 de la Constitución Política y eliminar la inmunidad parlamentaria en forma inmediata. Ante este panorama, Martín Vizcarra lamentó la falta de compromiso con la reforma política del nuevo Legislativo.

En un mensaje televisado, criticó que la mayor parte de las bancadas incumpliesen sus promesas de la campaña electoral, donde se habían mostrado a favor de eliminar la inmunidad parlamentaria.

"¿Qué pasó en estos meses para que estas promesas fueran dejadas de lado? Algunos congresistas de este nuevo Congreso, ese que prometía cambiar las cosas, le dieron la espalda al pueblo al no aprobar la eliminación de la inmunidad parlamentaria", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA