Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

J.K. Rowling se muestra en contra de las hormonas para personas transgénero al compararlas con antidepresivos

La escritora J.K. Rowling volvió a entrar en una polémica por sus recientes comentarios sobre la comunidad transgénero.
La escritora J.K. Rowling volvió a entrar en una polémica por sus recientes comentarios sobre la comunidad transgénero. | Fuente: AFP

La autora de “Harry Potter” vuelve a emitir sus opiniones sobre la comunidad transgénero, y compara las hormonas recetadas a jóvenes trans con antidepresivos.

Nuevamente, J.K. Rowling ha compartido sus opiniones sobre la comunidad transgénero. Como se recuerda, la escritora británica ha sido criticada por sus posiciones transfóbicas al descalificar a dichas personas, o pretender hablar por estas. Desde Twitter, aseguró que hay un tema que no puede ignorar más: las hormonas recetadas para los adolescentes trans.

J.K. Rowling publicó un hilo a través de su perfil en Twitter, donde reúne una supuesta evidencia de que esas hormonas son como antidepresivos, y son prescritas para gente muy joven en su proceso de transición.

He ignorado los tweets falsos que se me atribuyen y retuiteado sabiamente. He ignorado el porno tuiteado a niños en un hilo sobre su arte. He ignorado las amenazas de muerte y violación. No voy a ignorar esto”, inició la autora de “Harry Potter” en su más reciente declaración sobre la comunidad transgénero.

En ese sentido, Rowling defendió su posición sobre la relación entre la salud mental y la transexualidad. Como se recuerda, la novelista ha sido sincera respecto a su relación con los antidepresivos que consumió durante un tiempo, así como con su batalla con la depresión.

Cuando mientes sobre lo que creo sobre los medicamentos para la salud mental y cuando tergiversas las opiniones de una mujer trans por la que no siento nada más que admiración y solidaridad, cruzas una línea”, advirtió a todos los ataques que enfrenta en las redes sociales.

SIN HORMONAS NI CIRUGÍAS

Para malestar de sus seguidores, la escritora J.K. Rowling —creadora del mundo de “Harry Potter”— destacó que las hormonas y cirugías no deberían ser los primeros pasos de transición para las personas transgénero.

En su hilo en Twitter, expuso una serie de estudios científicos sobre los efectos secundarios de las hormonas recetas por médicos, y asegura que estamos presenciando un “nuevo tipo de terapia de conversión para los jóvenes homosexuales”.

“Los riesgos a largo plazo para la salud de las hormonas del sexo cruzado ahora se han rastreado durante un largo período. Estos efectos secundarios a menudo son minimizados o negados por los activistas trans”, expresó J.K. Rowling, después de ser criticada, en más de una ocasión, por sus posturas transfóbicas.

Entre los comentarios del hilo en Twitter, muchos de sus seguidores le piden no hablar más en nombre de una comunidad a la que no pertenece.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA