Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Ready Player One": Secuela del libro verá la luz en noviembre a nueve años de su lanzamiento

La secuela de la novela
La secuela de la novela ""Ready Player One", escrita por Ernest Cline, llegará pronto a librerías. | Fuente: IMDB

El best seller “Ready Player One”, que llegó al cine de la mano de Steven Spielberg, tendrá una secuela titulada “Ready Player Two”, próxima a lanzarse en noviembre de este año.

"Ready Player Two", la secuela de la exitosa novela de ficción "Ready Player One", verá la luz por fin el próximo 24 de noviembre, casi una década después de la obra debut del estadounidense Ernest Cline, que luego fue llevada al cine por Steven Spielberg.

"Ready Player One", publicada en 2011, fue un gran éxito de ventas que llegó al primer puesto de ventas del New York Times, y que formó parte de la reputada lista durante más de 100 semanas.

Además, el libro fue traducido a 37 idiomas y estaba disponible en 58 naciones. "Ready Player Two", de la editorial Ballantine Books, se puede comprar por adelantado desde este 8 de julio, y se espera que supere los impresionantes logros de su predecesor.

El primer libro se publicó poco antes del resurgimiento de la cultura popular de los años ochenta, y antes de populares proyectos ambientados en esa década como "Stranger Things" o la adaptación de la película de terror "It" de Warner Bros, basada en una novela del mismo nombre de 1986 de Stephen King.

Ernest Cline publicó
Ernest Cline publicó "Ready Player One" en el 2011, novela que se convirtió en un éxito en ventas. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Neil Hall

¿DE QUÉ TRATA LA NOVELA?

La historia que narra "Ready Player One" sucede en 2045, un momento en el que el cambio climático, la sobrepoblación y la pobreza han devastado el mundo, y buena parte de la humanidad busca consuelo en una realidad virtual en internet llamada "El Oasis", creada por James Halliday, un genio obsesionado con los años 80.

La trama sigue a un adolescente, Wade Watts, que se dedica a encontrar la solución al "Juego Anorak", una búsqueda de un tesoro en "El Oasis" anunciada después de la muerte de Halliday y que llevará a que el ganador se haga con la fortuna de 500.000 millones de dólares del inventor.

"Ready Player One" pasó a convertirse en 2018 en una película de Warner Bros, cuyo guión coescribió Cline y que protagonizaron Tye Sheridan y Olivia Cooke, y que recaudó más de 580 millones de dólares en taquilla.

La cinta, por lo tanto, se convirtió en la película más taquillera de Spielberg desde su "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" de 2008. Cline, conocido también por su novela “Armada” de 2015, ha estado escribiendo este nuevo libro durante varios años. (Con información de EFE).

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA