Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Trujillo: Gobierno Regional de La Libertad designa a nuevo gerente de Salud

El nuevo gerente regional de Salud de La Libertad debe atender problemas urgentes como la falta de oxígeno en los hospitales.
El nuevo gerente regional de Salud de La Libertad debe atender problemas urgentes como la falta de oxígeno en los hospitales. | Fuente: Gobierno Regional de La Libertad

Se trata del médico Fernando Padilla Bartra quien reemplaza en el cargo a Constantino Vila, lo confirmó el gobernador regional Manuel Llempén.

El médico Fernando Padilla Bartra es el nuevo gerente regional de Salud de La Libertad quien reemplaza en el cargo a Constantino Vila Córdova, confirmó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

El cambio se debe a las constantes críticas que tenía el desempeño de Vila Córdova para afrontar la pandemia de la COVID-19, por parte de la Federación Médica, Colegio Médico de la Libertad y alcaldes provinciales y distritales de la región que pedían su cambio.

"Ante un posible rebrote de la pandemia de la COVID-19, he decido reforzar el trabajo en esta nueva etapa y evitar que más personas sigan muriendo por esta enfermedad, por lo que designamos al doctor Fernando Padilla Bartra como nuevo gerente regional de Salud de la Libertad", dijo la autoridad regional.

Previamente Llempén Coronel hizo saber su solidaridad y preocupación por lo que atraviesa la población de la Libertad frente al nuevo coronavirus.

Tan pronto se conoció este cambio, el alcalde provincial de Ascope, Jhon Vargas, quien junto con otras autoridades pedían el cambio de Vila Córdova, debido a los desaciertos frente a la pandemia. El burgomaestro hizo el llamado al nuevo gerente para trabajar juntos "porque las provincias y distritos están abandonados en el tema de salud".

Uno de los temas que deberá de afrontar el nuevo gerente será la falta de oxígeno en los hospitales, así como la falta de medicinas y espacios para recibir a los infectados por la COVID-19, debido al colapso de los hospitales de Trujillo.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA