Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Bolivia sigue batiendo récords en contagios diarios de la COVID-19

El último reporte del Ministerio de Salud refleja esos 1 452 positivos del nuevo coronavirus confirmados en un solo día.
El último reporte del Ministerio de Salud refleja esos 1 452 positivos del nuevo coronavirus confirmados en un solo día. | Fuente: EFE

La curva de contagios muestra una tendencia creciente en Bolivia y alcanza los 45 565 casos confirmados en el país. Los fallecidos son 1 702, de acuerdo a datos oficiales.

Bolivia sigue batiendo récords diarios de contagios por COVID-19, con 1 452 casos confirmados en una jornada, en un momento en que la enfermedad afecta cada vez a más miembros del Gobierno interino y del Parlamento del país.

El último reporte del Ministerio de Salud refleja esos 1 452 positivos del nuevo coronavirus confirmados en un solo día, por encima de los 1 439 del pasado miércoles.

La curva de contagios muestra una tendencia creciente en Bolivia y alcanza los 45 565 casos confirmados en el país, de unos 11 millones de habitantes. Los fallecidos son 1.702 de acuerdo a estos datos oficiales, con 64 más en el último reporte del Ministerio, una cifra relevante en el país.

Estos datos sitúan a Bolivia entre los países más afectados del mundo por la pandemia, según estudios como los que publica la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, en cuanto a casos confirmados en comparación con su población y por el porcentaje de fallecidos respecto al total de positivos de la enfermedad.

La propia mandataria interina del país, Jeanine Áñez, y la presidenta del Parlamento boliviano, Eva Copa, sufren la enfermedad, por lo que se encuentran en aislamiento en sus residencias aunque mantienen su agenda de trabajo.

Al menos tres miembros del gabinete ministerial de Áñez están también contagiados y el titular interino de Defensa, Luis Fernando López, militar de profesión, ha asumido temporalmente la cartera de Salud en plena pandemia.

El Parlamento tiene varios legisladores contagiados, además de la senadora Copa, y uno fallecido con sospechas de la enfermedad.

Bolivia tiene declarado estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, tras aparecer los primeros casos en el país, importados de Europa, con una cuarentena que se ha ido flexibilizando y endureciendo de nuevo por fases en función de un mapa de riesgo del nuevo coronavirus por regiones y municipios del país, y que está ampliada a todo julio.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA