Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Día Mundial del Rock: 7 películas y series para recordar que el género está más vivo que nunca

Por el Día Mundial del Rock, una selección de películas y series para los amantes de la música.
Por el Día Mundial del Rock, una selección de películas y series para los amantes de la música. | Fuente: Composición

A propósito del el Día Mundial del Rock que se celebro cada 13 de julio, HBO tiene una selección de películas y series que le hacen honor a la música. Perfectas para una maratón.

¿Quién no se emocionó con "Bohemian Rhapsody" de Queen o quién no ha cantado "Love Me Do" de The Beatles a todo pulmón? Esto sin dejar a un lado el legado de Elvis Presley, los fuertes riffs de Metallica, la rebeldía de Guns N’ Roses... La vida no sería la misma sin una buena dosis de rock and roll.

Por esto, para celebrar el Día Mundial del Rock, que se festeja todos los 13 de julio desde 1985, HBO tiene una selección de películas y series que le hacen honor a la música. A continuación, algunos títulos disponibles en HBO GO para recordar que el rock está más vivo que nunca.

"YESTERDAY"

¿Te imaginas levantarte un día y darte cuenta de que el mundo no recuerda las canciones de The Beatles? Esto es lo que ocurre a Jack Malik, un frustrado músico quien decide hacer pasar las canciones del famoso grupo como suyas. Es así como en esta película, dirigida por Danny Boyle, se inicia un viaje musical nostálgico gracias a los temas de la legendaria agrupación de Liverpool.

"SING STREET"

En los años ochentas, Conor vive en medio de una Dublín en la que las nuevas expresiones musicales están a flor de piel al igual que la frustración adolescente. Su comportamiento y los problemas en casa causan que lo transfieran de una escuela privada a una pública en donde, sin pensarlo, creará una banda de rock con el único fin de que Raphina, la chica de la que se enamora a primera vista, le preste atención y acepte protagonizar su video musical. 

"A TRAVÉS DEL UNIVERSO"

Los sesenta, los Estados Unidos, el primer amor y las mejores canciones de The Beatles hacen imperdible esta cinta para disfrutar el Día Mundial del Rock. Todos los personajes de este musical, protagonizado por Evan Rachel Wood y Jim Sturgess, le hacen un homenaje a la banda más importante del rock and roll de todos los tiempos. Lo que inicia como una búsqueda personal, termina en un camino musical lleno de nostalgia y experimentación.

"BLINDED BY THE LIGHT"

Bruce Springsteen y su gran repertorio musical inspiraron esta cinta, perfecta para ver en el Día Mundial del Rock. El joven Javed descubre la música de Springsteen, lo que cambia su vida por completo y le da el impulso necesario para enfrentarse a unos padres ultraconservadores y a una sociedad en la que no encaja. Con las canciones "Dancing in the Dark", "The River" y "Blinded by The Light" como telón de fondo, el filme es un viaje cultural de autoconocimiento y, sobre todo, un homenaje a Springsteen.

"VINYL"

Mick Jagger y Martin Scorsese son una mezcla explosiva con el mejor resultado: "Vinyl". La serie cuenta la lucha de Richie Finestra, quien, en pleno auge del punk y del rock and roll, intenta mantener a flote su sello discográfico. En 10 capítulos, esta producción es una ventana perfecta para entender cómo se mueve esta industria.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA