Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Confirmado: Naya Rivera, estrella de "Glee", murió a los 33 años tras desaparecer en un paseo en bote

El cadáver de Naya Rivera fue encontrado a seis días de desaparecer en el lago Piru (California, Estados Unidos).
El cadáver de Naya Rivera fue encontrado a seis días de desaparecer en el lago Piru (California, Estados Unidos). | Fuente: EFE | Fotógrafo: Paul Buck

Autoridades estadounidenses hallaron el cadáver de la actriz Naya Rivera, conocida por su participación en “Glee”, luego de desaparecer en un lago de California cuando paseaba con su hijo de 4 años.

Se confirmó la muerte de la actriz Naya Rivera, de 33 años, quien desapareció el pasado 8 de julio luego de tomar un paseo en bote con su hijo de cuatro años. Este 13 de julio, la Policía del Condado de Ventura (EE.UU.) anunció que hallaron su cadáver en el lago Piru, donde la actriz de “Glee” salió a navegar.

Por la mañana, las autoridades encontraron en dicho lago un cuerpo. La investigación se mantuvo en fase de “recuperación” hasta que pudieron comprobar, horas después, la identidad de la intérprete.

El alguacil del condado, ubicado al noroeste de Los Ángeles, detalló en una rueda de prensa: "Estamos seguros de que el cuerpo que encontramos fue Naya Rivera". Las autoridades de Ventura llegaron a esta conclusión tras basarse en la ubicación donde hallaron el cadáver y la descripción física.

Asimismo, la autoridad aseguró que, más adelante, proseguirán con la identificación positiva a partir del uso de registros dentales. Con ello, se confirma la muerte de la recordada actriz de "Glee", a los 33 años, una estrella en el mundo televisivo.

¿QUÉ OCURRIÓ?

Naya Rivera fue reportada desaparecida el pasado 8 de julio. La actriz alquiló un bote para navegar por el lago Piru, al sur de California, en compañía de su hijo de 4 años. El niño fue hallado durmiendo en el bote, luego de varias horas desde que partieron del muelle.

El niño portaba un chaleco salvavidas y el de Rivera también fue encontrado allí. Según contó a las autoridades, su madre había ido a nadar. Empezó, entonces, la búsqueda de la estrella de “Glee que convocó la atención de la prensa internacional.

Luego de tres días de buscar sin éxito a la intérprete de origen puertorriqueño, las autoridades estadounidenses cambiaron la misión de rescate por una de recuperación del cuerpo. Además, indicaron que la artista podría haber muerto por ahogamiento.

Ese mismo día, sin embargo, la Policía del Condado de Ventura la dio por muerta tras horas de infructuosa búsqueda. Además, se filtró un video en el que podía apreciarse a Naya Rivera, horas antes de su desaparición, cuando entraba al lago.

De este modo, continuaron manejando la hipótesis de un ahogamiento y estudiaron la posibilidad de que su cadáver pudo quedar enredado en la vegetación del lugar. Para localizar el cuerpo de Rivera en las aguas turbias del lago utilizaron un equipo sonar y a un perro especialmente entrenado. 

"No sabemos si la encontraremos en 5 minutos o en 5 días, así que seguiremos con el esfuerzo", manifestó anteriormente a CNN el capitán Eric Buschow, vocero de la oficina del Sheriff de Ventura County.

Este 13 de julio, las autoridades finalmente hallaron un cuerpo que, tras algunas horas de “recuperación”, lograron reconocer como el de la actriz.

¿QUIÉN FUE NAYA RIVERA?

Naya Rivera es una actriz y cantante nacida en California, Estados Unidos. Tiene ascendencia puertorriqueña, tal como indicó en una ocasión.

Empezó a actuar en la serie “The Royal Family”, donde participó entre 1991 y 1992. Tuvo roles pequeños en “El oríncipe del rap”, “Baywatch”, “The Master of Disguise”, entre otras producciones televisivas.

Su gran salto a la fama fue en “Glee”, en el 2009. Naya Rivera interpretó a la porrista Santana Lopez. En la serie, compartía escenas amorosas con Brittany (Heather Morris). Ella cantó diversas canciones para la ficción, incluso compartió un dueto con el famoso artista Ricky Martin cuando fue invitado a un episodio.

SU VIDA PERSONAL

En el 2014, Naya Rivera contrajo matrimonio con el actor Ryan Dorsey, y posteriormente tuvieron un hijo. Dos años después, escribe su primer libro titulado “Sorry Not Sorry”, donde reveló haber sufrido anorexia en el pasado, y cuando estuvo en “Glee”, tuvo que un abortar.

Hacia el fin de su compromiso, la actriz fue arrestada por agresión contra su pareja en el 2017. Tuvo que enfrentar cargos por un delito menor de violencia doméstica. En el 2018, Rivera se divorció de Dorsey, los cargos fueron desestimados.

Rivera poseía la custodia de su pequeño hijo Josey, de 4 años, quien fue la última persona en verla antes de su desaparición en el lago Piru, al sur de California en Estados Unidos. Su última fotografía en redes sociales fue publicada el pasado 8 de julio desde su cuenta oficial en Instagram.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA