Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Chile reporta su menor número de contagios de coronavirus en dos meses

La positividad en las pruebas de PCR (hisopado) bajaron a un 15% a nivel nacional (como promedio diario).
La positividad en las pruebas de PCR (hisopado) bajaron a un 15% a nivel nacional (como promedio diario). | Fuente: AFP

Chile reportó este martes 1 836 nuevos contagios de coronavirus, la menor cifra en dos meses, lo que abre un escenario favorable en el combate de la pandemia aunque figura entre los 10 países con mayor número de casos confirmados en el mundo.

Chile reportó este martes la cifra más baja de contagios diarios por COVID-19: 1 836. Este panorama abre un escenario favorable en el combate de la pandemia aunque figura entre los 10 países con mayor número de casos confirmados en el mundo.

Más de cuatro meses después de reportar el primer contagio y con más de 11 000 muertes considerando los casos "probables", Chile suma 319 493 contagiados desde el 3 de marzo. El ministro de Salud, Enrique París, dijo el martes que las cifras alentadoras "continúan", a tono con la semana anterior.

"La mejoría continúa, y la confirmación viene de las propias cifras: los nuevos casos bajaron en un 15% en los últimos siete días y 37% en los últimos 14 días", agregó el ministro.

La positividad en las pruebas de PCR (hisopado) bajaron a un 15% a nivel nacional (como promedio diario), cuando entre mayo y junio algunas comunas de Santiago, donde viven 7,1 de los 18 millones de habitantes en Chile, tuvieron tasas por encima o cerca del 50%.

La cifra de este martes es la menor desde el 16 de mayo, y contrasta con el número de casos registrados el 14 de junio, de 6 938, el mayor reporte diario.

Chile se ubica en el sexto lugar en el listado de los 10 países con mayor número de casos confirmados de COVID-19, elaborado por la Universidad Johns Hopkins y que lideran Estados Unidos y Brasil, seguidos por India, Rusia y Perú.

La mejoría en las cifras comenzó a experimentarse después de ocho semanas de cuarentena obligatoria en el gran Santiago, y de un mayor control en la entrega de permisos de salida y de trabajo en labores consideradas "esenciales", que en un inicio fueron extremadamente laxos.

El lunes, las autoridades permitieron el retorno a los entrenamientos de los clubes de fútbol profesional, sin confirmar aún una fecha para el retorno de los partidos.

El país sigue con toque de queda nocturno, fronteras cerradas al turismo y suspensión de clases presenciales indefinidamente. 

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA