Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

En la serie "Maldita", Katherine Langford cuenta la historia olvidada de las mujeres en el mito del rey Arturo

Katherine Langford protagoniza
Katherine Langford protagoniza "Maldita", nueva serie de Netflix que se estrena el 17 de julio. | Fuente: NETFLIX

"Maldita", la nueva serie de Netflix que se estrena el 17 de julio, bebe directamente de la leyenda del rey Arturo; pero se aproxima a ella desde una perspectiva femenina. Katherine Langford interpreta a la protagonista Nimue.

"Maldita", la nueva gran apuesta de Netflix en el género de fantasía, bebe directamente de la leyenda del rey Arturo; pero se aproxima a ella desde una perspectiva femenina. Protagonizada por Katherine Langford, la protagonista de "13 Reasons Why", como Nimue, la serie viene dispuesta a relatar "la historia de las mujeres", ignorada casi por completo en la mitología artúrica.

La ficción, que se estrena el 17 de julio, es una revisión del mito del rey Arturo desde un punto feminista en la que la actriz encarna a la primera joven elegida por la legendaria espada Excalibur. "Cuando comencé a trabajar en Nimue me di cuenta que es una persona fuerte y decidida", explicó.

"Alguien que da la vida por ayudar a los demás. Su mejor cualidad es que es extremadamente valiente y honorable. Tiene un sentimiento muy fuerte de justicia, es su forma de sobreponerse a los obstáculos", señaló Katherine Langford, de 24 años.

En "Maldita", Nimue es una joven descendiente de druidas que pronto será elegida por Excalibur, lo que la llevará a embarcarse en una misión llena de peligros y criaturas fantásticas con la intención de encontrar al poderoso mago Merlin (Gustaf Skarsgård). Por suerte, en el camino encontrará un valioso aliado en Arturo, un humilde mercenario que está destinado a ser rey.

También conocida como La Dama del Lago en las leyendas artúricas, Nimue ha sido una de esas figuras casi olvidadas a las que el folclore no ha prestado la atención que merece. Pero la serie de Netflix pretende cambiar eso, situando a la joven como protagonista.

"Aunque la leyenda se ha transmitido de generación en generación, nunca se ha contado la historia de las mujeres", subrayó la actriz sobre los motivos que la llevaron a aceptar el papel, como forma de "hacer honor a la igualdad entre las personas" a través de la nueva heroína, que será el punto de unión entre lo que cuentan las leyendas y lo que ha quedado en el olvido.

LA LEYENDA NO CAMBIA, SU PROTAGONISTA SÍ

"La historia de Arturo es una leyenda, pero siempre se ha contado desde el punto de vista de los personajes masculinos, como Arturo y Merlin", añadió Katherine Langford. "Esta historia se centra en los personajes olvidados. Es un punto de vista más feminista, pero no está contada desde los zapatos de los hombres. No se han cambiado los roles. Aquí las mujeres llevan sus propios zapatos. Es una historia que nunca ha sido contada".

La protagonista de la serie de Netflix "Maldita" también explicó que, pese a tratarse de la misma historia, está contando una visión completamente distinta del mito. "Nos hemos ceñido a la historia para contar lo que fue olvidado. Las mujeres en esa época se enfrentaban a algunos problemas que los hombres no tenían. Y eso da mucho poder al personaje. Es una experiencia muy poderosa", aseguró.

Completan el reparto de Devon Terrell (Arturo), Gustaf Skarsgård (Merlín), Daniel Sharman (El Monje Llorón), Sebastian Armesto (rey Uter Pendragón), Matt Stokoe (Galván), Lily Newmark (Pym) y Shalom Brune-Franklin (Igraine), entre otros.

ESTRENO DE "MALDITA"

Fecha: Viernes 17 de julio.
Por Netflix.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA