Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Trujillo: Un Concejo distrital rechaza habilitar hospital para atención primaria de COVID-19

Mayoría de regidores no aceptó abrir hospital municipal.
Mayoría de regidores no aceptó abrir hospital municipal. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Alcalde del distrito de Florencia de Mora, en Trujillo, propuso la reactivación del establecimiento de salud para recibir a pacientes con síntomas leves del nuevo coronavirus; pero la mayoría de regidores, no aceptaron.

La mayoría de regidores del distrito Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo (región La Libertad), rechazaron la reactivación del Hospital Municipal para la atención primaria se pacientes con la COVID-19.

Durante la sesión de concejo desarrollada en el local edil, el alcalde del distrito, Hermes Cabeza, propuso utilizar el establecimiento médico, que por ahora no funciona y se encuentra cerrado, para el triaje de posibles infectados con el nuevo coronavirus. Pero cuatro regidores se opusieron a este pedido.

"Me siento totalmente indignado con dos regidores de mi bancada que rechazaron dicha iniciativa que beneficiaba a mi distrito. Nosotros tenemos que hacer los triajes en la calle, teniendo un local donde poder atenderlos. Realmente estos decepcionado”, indicó la autoridad tras la sesión de concejo.

Por su parte los regidores que se opusieron a la propuesta indicaron que se debe pedir la anulación completa de la cesión en uso que se dio a una universidad; es decir, que la municipalidad vuelva a tomar la administración del hospital para siempre.

El alcalde señaló que ya estaban hechas las coordinaciones con la Gerencia Regional de Salud para la implementación del hospital, con personal y todo los necesario para la atención de los enfermos.

"Ya había hablado con el Gobierno Regional, y el Minsa nos iba a apoyar con los médicos, que hoy ya iban a estar aquí operativos", dijo.

En el año 2014 el Hospital Municipal fue cedido en uso a una reconocida universidad privada de Trujillo, mediante un convenio de cooperación interinstitucional aprobado por Acuerdo de Concejo n° 055-2014-MD/FM. Debido a emergencia sanitaria, el local fue cerrado y dejó de brindar atención a la población.

En Florencia de Mora 142 personas han fallecido a causa de la COVID-19, hay mil 246 casos positivos, según datos de la Gerencia Regional de Salud.

Hospital municipal se mantienen cerrado desde inició de la pandemia.
Hospital municipal se mantienen cerrado desde inició de la pandemia. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA