Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Martín Vizcarra fue recibido con protesta de médicos en hospital Honorio Delgado de Arequipa

Médicos protestaron en la puerta del hospital Honorio Delgado.
Médicos protestaron en la puerta del hospital Honorio Delgado. | Fuente: RPP Noticias

Médicos reclamaron falta de pagos y equipos de protección para la atención urgente de pacientes infectados con la COVID-19. Hasta el momento Arequipa registra más de 30 mil personas infectadas y 678 fallecidas por la COVID-19.

Con pancartas en mano y arengas en contra de las autoridades regionales, médicos del hospital Honorio Delgado recibieron al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien llegó a la región Arequipa para inspeccionar el hospital de Cerro Juli, habilitado con 200 camas para pacientes con la COVID-19.

Los profesionales de la salud reclamaron por la falta de pagos y equipos de protección ante el incremento de personas infectadas con la COVID-19.

Nos prometen bonos y hasta ahora no hay nada. Que el presidente escuche nuestros pedidos. No tenemos equipos de protección ante la ineficiencia del gobernador, Cáceres Llica. Estamos en emergencia”, dijo una enfermera.

El mandatario tenía previsto visitar las instalaciones de este hospital, pero ante la gran cantidad del personal de salud, solo dialogó con ellos por 15 minutos y después se retiró a bordo de su unidad, rodeado de un fuerte contingente policial.

Vizcarra llegó a Arequipa al promediar las 9:00 horas, acompañado de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Mollinelli; de la ministra de Salud, Pilar Mazzeti; y del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

En el recorrido por la ciudad, visitó también el hospital temporal de Cerro Juli, donde dio una conferencia de prensa y anunció la llegada de 16 ventiladores mecánicos y medicamentos para los pacientes.

Situación de la COVID-19 en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que hasta el momento se ha acumulado más de 30 mil personas infectadas y 678 fallecidas por la enfermedad.

En las últimas semanas, más de diez personas, con síntomas del nuevo coronavirus, murieron esperando atención médica en la puerta de emergencia del hospital Honorio Delgado.

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA