Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Doblajes: Estos son los artistas que dieron voces a personajes animados en el cine

Carlos Alcántara y Bruno Pinasco han dado vida a personajes animados del cine.
Carlos Alcántara y Bruno Pinasco han dado vida a personajes animados del cine. | Fuente: Instagram

Artistas peruanos como Carlos Alcántara y Bruno Pinasco han dado vida a personajes animados del cine. Así también, los mexicanos Eugenio Derbez y María Antonieta de la Nieves.

Las cintas animadas son de las favoritas para ver en familia, sin embargo, para hacer posible estas producciones se necesitan de personas que presten su voz a los más tiernos y divertidos personajes.

Tal es así que algunos artistas peruanos, latinos y hasta cantantes han sido elegidos para prestar la voz a los más entrañables personajes animados.

ARTISTAS PERUANOS

El actor Carlos Alcántara fue elegido por la cadena Century Fox para ponerle la voz al pulpo 'Dave' en la película animada "Los pingüinos de Madagascar", que se estrenó en el 2015.

"Es un personaje bacán porque es adorable. No es un malo que hace que los niños tiemblen, pero sí es disparatado y terminas adorándolo. Estoy feliz de representar al Perú en Latinoamérica. Es como un sueño cumplido", declaró Alcántara a Reporte semanal en ese momento.

El animador, conductor y productor peruano Bruno Pinasco formó parte del elenco latino en la cinta animada de Illumination y Universal Pictures: "La Vida Secreta de tus Mascotas" (The Secret Life of Pets).

Bruno Pinasco prestó su voz a Norman, el cuy despistado de la comedia familiar que cuenta lo que hacen nuestras mascotas cuando estamos fuera de casa.

Asimismo, los influencers Ximena Galiano y Mateo Garrido Lecca interpretaron a Carl y Lucy, una pareja de novios que celebra su boda en el "Hotel Transylvania".

MÁS LATINOS

En 2016, Shakira puso voz a Gazelle, una gacela de la película "Zootopia". El personaje estaba completamente inspirado en Shakira donde la gacela es una diva del pop rubia con pronunciadas caderas que cantaba y bailaba. Además, puso voz a la canción principal de la peli Try Everything.

En tanto, el mexicano Eugenio Derbez hizo posible que el Burro de la película "Shreck" se convierta en uno de los personajes que aporta más a la película.

El español Antonio Banderas también dio voz a un personaje animado y fue nada más que para el "Gato con botas", en el cual logra impregnar un color muy especial lleno de clase a su acento.

La actriz María Antonieta de las Nieves, recordada por su papel de la Chilindrina, transmutó su gracia a Vanellope, su personaje en la cinta "Ralph, el demoledor".

CANTANTES DAN SU VOZ

En 2011 y en 2013, Katy Perry prestó su voz a Pitufina en las películas de "Los Pitufos". La recaudación en taquilla de ambas películas rozó los 300 millones de dólares.

En 2015, Rihanna fue Tipolina Tip Tucci en la película animada "Home". Su voz y su personaje era uno de los principales de la película.

Asimismo, Bruno Mars le puso la voz a Roberto, un guacamayo azul conquistador de mujeres en la película de animación "Rio 2". 

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA