Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Un palestino trepó a la ventana de un hospital para ver a su madre enferma de COVID-19 antes de morir

La historia de Jihad Al-Suwaiti se ha viralizado en las redes sociales.
La historia de Jihad Al-Suwaiti se ha viralizado en las redes sociales. | Fuente: Twitter

Jihad Al-Suwaiti escaló todos los días hasta la ventana de la unidad de cuidados intensivos de un hospital estatal para poder ver a su madre a través de la ventana, quien se encontraba internada completamente sola debido a las medidas de seguridad.

La foto que protagoniza Jihad Al-Suwaiti se ha viralizado en las redes sociales. En ella se le puede observar subido a la ventana de un hospital estatal de Hebrón, en Cisjordania, mirando a través de los cristales al interior de una habitación. ¿Por qué trepó cada noche durante varios días hasta ahí?

La madre del hombre de 30 años se encontraba en dicha habitación, pues había sido ingresada por leucemia y COVID-19 y se encontraba aislada de sus familiares para evitar una posible transmisión del virus. Es por eso que Jihad escaló todos los días hasta esa ventana para poder verla, al menos a través de los cristales, antes de que falleciera.

El jueves de la semana pasada, la mujer de 73 años falleció, pero no se fue sola: partió luego de recibir, como cada noche, la visita de su hijo. La fotografía en cuestión ha sido compartida por miles en las redes sociales, y hasta se han realizado ilustraciones a partir de ella.

Una de ellas, realizada por Mohamed Safa, representante de las Naciones Unidas, busca reflejar los difíciles momentos que tuvo que pasar el joven.  “El hijo de una mujer palestina enferma de COVID-19 escaló hasta la ventana de su habitación en el hospital para ver a su madre cada noche hasta que falleció”, se lee en el tuit del activista por los derechos humanos.

Por su parte, Jihad contó al Arabic Post que se sentaba en la parte exterior de la ventana sin poder ayudar a su madre, “presenciando sus últimos momentos”. Debido a que la condición de su madre era grave, no pudo acceder al edificio por la vía normal.

“Es el hermano pequeño y siempre ha estado muy cerca de su madre, sobre todo después de la muerte de nuestro padre hace 15 años. Cuando nuestra madre murió, se enfadó mucho y entró en fase de negación”, relató su hermano mayor.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA