Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Lambayeque: Denuncian que hospital no brinda información de pacientes internados con la COVID-19

Según denunciaron los familiares, esperan por varias horas y hasta días recibir información de sus pacientes. | Fuente: RPP Noticias

Ciudadanos afirman que en UCI de hospital Almanzor Aguinaga Asenjo no les dan información diaria de sus pacientes. EsSalud responde que el estado de salud de los pacientes se brinda una vez al día y a un solo familiar. 

Familiares de pacientes internados con la COVID-19 en el Hospital Almanzor Aguinaga de EsSalud Lambayeque denunciaron que no reciben información diaria sobre el estado de salud de sus parientes.

Un joven, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, dijo que su papá y su mamá estaban internados en la UCI, donde no se habilitó un teléfono, pues los médicos se comprometieron a llamar a los familiares, pero no lo hacen todos los días.

Su madre lamentablemente falleció, pero su padre continúa internado en la UCI y no recibe información diaria de cómo se encuentra. Los médicos lo llaman dejando un día o dos.

Como este joven, decenas de pacientes esperan en la puerta del hospital algún informe de sus familiares infectados con la COVID-19.

La Defensoría del Pueblo en Lambayeque también recibió decenas de denuncias y emitió un informe exhortando a los médicos de EsSalud a mejorar los niveles de información a los familiares. Dado que por un tema de prevención no se permite el ingreso de los familiares al hospital.

EsSalud Responde

Al respecto la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque emitió un comunicado donde asegura que todos los días se brinda información a un familiar de cada paciente a través de las líneas habilitadas, por lo que descartan que haya familiares sin información de sus pacientes.

Manifestaron que en algunos casos son tres o cuatro los familiares de pacientes que llaman al día e insisten en tener información pese a que se les comunica que ya se les brindó.

Además, invocaron a comprender la contingencia que se vive en las unidades y hospitales COVID-19, toda vez que se brinda información luego de la visita médica y una sola vez al día, debido a que los médicos de guardia ingresan sin celular a la zona COVID-19 y para evitar contagios no pueden salir con frecuencia del área.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA