Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Trujillo: Solicitan más policías para detener aumento de la delincuencia en La Libertad

Todos los días, la Policía captura a delincuentes que cometen desde delitos menores, hasta microcomercialización de drogas y extorsión. | Fuente: Policía Nacional

Capturas de delincuentes se realizan a diario pero hace falta mayor presencia policial, asegura el prefecto regional de La Libertad, Miguel Herrera. Delincuentes actúan utilizan motos y vehículos para cometer sus fechorías.

Ante las bajas que ha sufrido la Policía Nacional de La Libertad debido a la pandemia y ante el incremento de delitos, como extorsión, robos y asaltos, el prefecto de La Libertad, Miguel Herrera Flores, dirigió una carta al ministro del Interior para solicitar el envío de un número importante de agentes policiales para la región.

“El 1 de agosto están egresando un promedio de 4 mil 500 nuevos oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP). Por ello, estamos haciendo las coordinaciones necesarias para que se asignen estos agentes para la región porque la delincuencia ha aparecido con bastante fuerza”, detalla la carta.

Durante las restricciones por el avance de la pandemia, la delincuencia disminuyó hasta un 90% en delitos como la extorsión, pero ahora muestra un incremento.

Ante este panorama, los agentes no bajan la guardia y continúan haciéndole frente a las bandas que operan en la ciudad, así lo informó el jefe de la Región Policial, Edwin Dávila.

Cleiber Eduin Araujo Campos fue capturado transportando cuatro kilos de marihuana.
Cleiber Eduin Araujo Campos fue capturado transportando cuatro kilos de marihuana. | Fuente: Policía Nacional

El oficial señaló que las capturas van desde los delitos menores, como arrebato de celulares hasta los comercializadores de droga y bandas de extorsión que hoy en día utilizan a menores de edad para cobrar lo cupos, valiéndose de su impunidad.

"Nosotros trabajamos en base a inteligencia. Teníamos entendido que en el centro de Trujillo operaba una banda de raqueteros que a bordo de una moto pulsar arrebataba equipos celulares y ya los capturamos. Esta semana hemos capturado a cinco bandas de extorsionadores. Estamos en alerta", precisó.

Otra de las intervenciones fue al cabecilla de la banda criminal Los Intocables, dedicada a la venta y distribución de droga. El sujeto, intervenido en la cuadra 21 de la avenida Condorcanqui en el distrito de La Esperanza, tenía en su poder más de cuatro kilos de marihuana.

La Policía lo identificó como Cleiber Eduin Araujo Campos, conocido como 'Chato Clei'. Según las primeras investigaciones, el detenido transportaba droga y la distribuía a microcomercializadores.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA