Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ayacucho: Alcalde de Huamanga en contra de reabrir bares y discotecas por la COVID-19

Alcalde de Huamanga, Yuri Gutierrez, señaló que en los bares y discotecas no se cumple con el distanciamiento social.
Alcalde de Huamanga, Yuri Gutierrez, señaló que en los bares y discotecas no se cumple con el distanciamiento social. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: Municipalidad

Yuri Gutiérrez insistirá ante la Presidencia del Concejo de Ministros para que la reapertura de estos establecimientos no se realice, por lo menos, en las ciudades donde los casos de contagios se incrementan día a día.

No es apropiado reabrir los bares y discotecas en estos momentos debido a que en estos espacios no se cumplirá con el distanciamiento social, ni la ventilación adecuada, ni los protocolos de salud ante la pandemia por el nuevo coronavirus, afirmó Yuri Gutierrez, alcalde de la provincia de Huamanga (región Ayacucho).

La autoridad señaló que, en estos momentos, el objetivo es cortar todo espacio de contagio de la COVID-19. Indicó que esta preocupación fue transmitida a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Estamos en contacto permanente con la PCM, el cambio de ministro a trastocado un poco la comunicación, pero seguimos insistiendo y manifestando nuestra preocupación. Lo más importante ahora es nuestra vida, cuidar nuestra salud”, detalló.

Yuri Gutierrez precisó que, si los bares y discotecas reinician sus actividades como parte de la cuarta fase de reactivación económica establecida por el Gobierno Nacional, buscarán todas las acciones legales enmarcadas dentro de su competencia para ir en sentido contrario a estas disposiciones.

Señaló que insistirán ante la PCM para que la reapertura de bares y discotecas no se desarrolle, por lo menos, en las ciudades donde los casos de contagios se incrementan día a día.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la región Ayacucho registra 4 509 casos, de los cuales, Huamanga sigue siendo la provincia con el mayor número de infectados por la COVID-19, con 3 468 casos; y el distrito de Ayacucho metropolitano registra el mayor número de infectados con 1 811.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA