Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El príncipe Harry y Meghan Markle se sentían "usados por su popularidad" dentro de la monarquía

El príncipe Harry y Meghan Markle se sentían marginados antes de su ruptura con la monarquía británica, según revela un nuevo libro.
El príncipe Harry y Meghan Markle se sentían marginados antes de su ruptura con la monarquía británica, según revela un nuevo libro. | Fuente: AFP

Los duques de Sussex se sentían marginados y que no podían confiar en los asistentes de Palacio antes de su ruptura con la monarquía británica, según el libro "Finding Freedom". 

Los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, se sentían marginados y que no podían confiar en los asistentes de Palacio antes de su ruptura con la monarquía británica, anunciada el pasado enero, según un nuevo libro cuyo contenido adelantó The Times.

The Times y The Sunday Times publicarán varias entregas de "Finding Freedom" ("Hallando la libertad"), que saldrá a la venta el 11 agosto, donde los corresponsales de realeza Omid Scobie y Carolyn Durand exponen las tensiones que llevaron a la famosa pareja a dejar inesperadamente la institución.

Según los autores, el príncipe Harry y Meghan Markle, que se casaron en mayo de 2018 y el 6 de mayo de 2019 tuvieron a su primer hijo, Archie, se sentían "utilizados por su popularidad", "acosados por la prensa" y "criticados dentro de las paredes de la institución por ser demasiado susceptibles y francos".

Aseguran que la pareja no quería salir de la monarquía sino "encontrar su lugar en ella" -en parte, porque la actriz había dejado su vida anterior para servir en la Casa Real-, pero sus inquietudes, por ser ignorados o relegados por detrás del príncipe William y otros miembros de la realeza, no fueron escuchadas.

¿CÓMO FUE SEPARARSE DE LA MONARQUÍA BRITÁNICA?

Después de que los empleados de Palacio, que mediaban en las discusiones, no pudieran hallar una solución adecuada para ellos, decidieron separarse de la monarquía británica y vivir por su cuenta primero en Canadá y ahora en Estados Unidos, donde esperan obtener ingresos con charlas, conferencias y otras colaboraciones, escriben los autores.

Su iniciativa de anunciar sus intenciones el pasado 8 de enero a través de una página web propia, que lanzaron en frustración por la falta de apoyo interno, "hirió" a la reina Isabel II, reconocen los periodistas, que señalan que eventualmente la soberana apoyó que el príncipe Harry hiciera una vida en privado lejos de la Casa Real.

Harry y Meghan fueron despojados de sus títulos reales el pasado 1 de abril, después de participar en un último acto público con el resto de la familia el 9 de marzo, un servicio religioso por el Día de la Commonwealth en la abadía de Westminster en el que, según el libro, fueron ninguneados por el príncipe William y su esposa Kate Middleton.

Al inicio de la serialización de esta historia en el Reino Unido, los duques de Sussex, que tienen en marcha varios pleitos por fotos robadas o artículos periodísticos, aseguraron en comunicado que no han contribuido de ninguna forma en la elaboración del libro "Finding Freedom".

"Este libro esta basado en las experiencias de sus autores como miembros del grupo de corresponsales de realeza y en sus propios artículos", sostienen en la nota. (EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA