Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Hong Kong limita las reuniones a un máximo de dos personas tras rebrote de COVID-19

Hong Kong está inmersa en una tercera oleada de contagios de COVID-19 y se espera que hoy se confirmen unos 140 nuevos casos.
Hong Kong está inmersa en una tercera oleada de contagios de COVID-19 y se espera que hoy se confirmen unos 140 nuevos casos. | Fuente: EFE

El Gobierno vuelve a rebajar el límite a las reuniones, que ya había bajado de cincuenta a cuatro. Entre las otras medidas anunciadas, se prohibirá comer en los restaurantes y se cerrarán las instalaciones deportivas y las piscinas.

Las autoridades de Hong Kong limitarán a dos el máximo de personas que pueden reunirse y ampliarán la obligatoriedad de las mascarillas a zonas al aire libre debido al aumento de contagios de coronavirus en la ciudad, informó la prensa local.

El Gobierno vuelve así a rebajar el límite a las reuniones, que el pasado día 15 ya bajó de cincuenta a cuatro, y también refuerza de nuevo el uso obligatorio de mascarillas, hasta ahora activo solamente en interiores.

Entre las otras medidas anunciadas hoy, apunta el diario hongkonés South China Morning Post, se prohibirá comer en los restaurantes -es decir, solo se podrá pedir comida para llevar- y se cerrarán las instalaciones deportivas y las piscinas.

Hong Kong está inmersa en una tercera oleada de contagios de COVID-19 y se espera que hoy se confirmen unos 140 nuevos casos, lo que supondría la sexta jornada seguida en la que se supera el centenar.

Quienes infrinjan las medidas adoptadas por el Ejecutivo para tratar de frenar los contagios -que entrarán en vigor este miércoles- se enfrentarán a sanciones máximas de 5 000 dólares hongkoneses (645 dólares).

Las autoridades habían realizado unos 400 000 análisis a cuatro grupos de riesgo (ancianos y sus cuidadores, taxistas y empleados de los sectores alimentario e inmobiliario), y ahora ampliará ese programa de pruebas a conductores de minibuses, tenderos de mercados y personal de escuelas especiales.

En las últimas horas se han confirmado dos nuevos fallecimientos por COVID-19 en esta región autónoma china, lo que eleva el total de muertes en Hong Kong a veinte.

Hasta este lunes por la mañana, la cifra de contagios registrados ascendía a 2 634; según datos del Centro para la Protección de la Salud, más del 44 % de esos casos se han registrado en estas últimas dos semanas.

Otra de las medidas tomadas en estas últimas jornadas ha sido la de impedir a los buques cargueros que cambien de tripulación en Hong Kong, algo que podría estar detrás del repunte en las infecciones, aunque algunos expertos afirman que ya es demasiado tarde.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA