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Los números de Roblox crecen: Popular videojuego llega a más de 150 millones de usuarios mensuales

Roblox crece en usuarios y en ingresos mensuales.
Roblox crece en usuarios y en ingresos mensuales. | Fuente: Flickr

Además, la plataforma de juegos Roblox pagará US$ 250 millones a los desarrolladores en 2020.

El popular juego de la cuarentena, Roblox, ha visto un crecimiento de más de 150 millones de usuarios activos mensuales, en comparación con los 115 millones que anunció en febrero antes de que entraran en vigor las órdenes de confinamiento social.

La compañía también informó que su comunidad de desarrolladores está en camino de ganar más de US$ 250 millones en 2020, por encima de los US$ 110 milones que ganaron el año pasado.

Estos datos y otras noticias de la compañía se anunciaron durante el fin de semana en el Roblox Developers Conference (RDC), la conferencia anual de desarrolladores de Roblox.

Para recordar, Roblox no crea los juegos que se ejecutan en la plataforma. Por el contrario, ofrece la plataforma para que los desarrolladores construyan videojuegos, similar a una tienda de aplicaciones. Muchos de estos juegos más populares son gratuitos, monetizando a medida que los jugadores gastan en artículos dentro del videojuego usando efectivo virtual llamado Robux.

“Los logros de nuestra comunidad de desarrolladores han eclipsado incluso nuestras expectativas más elevadas. Estoy increíblemente impresionado por las experiencias únicas y creativas que se están introduciendo en la plataforma Roblox”, dijo David Baszucki, fundador y CEO de Roblox. "Nuestro objetivo es proporcionar a los desarrolladores las herramientas y los recursos que necesitan para perseguir su visión y crear experiencias más grandes, más complejas y más realistas y construir colectivamente el Metaverso".

Roblox recaudó US$ 150 millones justo antes de que la crisis de salud de COVID-19 golpeara los EE.UU., valorando el negocio en US$ 4 mil millones. Antes de esto, Roblox había estado trabajando para llevar su plataforma más allá de los Estados Unidos y a China, a través de una asociación estratégica con Tencent, según informa TechCrunch.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

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