Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Google celebra el Día de la Independencia del Perú con un doodle por Fiestas Patrias

En el Día de la Independencia del Perú, Google comparte un doodle para celebrar las Fiestas Patrias.
En el Día de la Independencia del Perú, Google comparte un doodle para celebrar las Fiestas Patrias. | Fuente: Captura de pantalla

El buscador Google dedicó un doodle patrio por la celebración del Día del Independencia del Perú. ¿Por qué la vicuña está presente en el diseño?

Google también celebra las Fiestas Patrias con un doodle. Por el Día de la Independencia del Perú, el buscador ha reemplazado el diseño de su habitual página principal con un logo especial, con la presencia de la vicuña, en este 28 de julio.

A través del blog de doodles, la compañía Google anunció su nuevo diseño por las Fiestas Patrias. “El doodle de hoy celebra el Día de la Independencia de Perú. El 28 de julio de 1821, Perú declaró oficialmente su independencia de España”, detalle.

En ese sentido, explicó la razón por la que vicuña tiene una presencia en el doodle, el cual va acompañado de los colores patrios blanco y rojo. Como se puede apreciar en el diseño, el animal —nombrado del quechua wik'uña— aparece caminando por la andes peruanos, debido a que es su hábitat natural.

El animal es venerado por su capa externa lustrosa, suave y duradera, una fibra tan deseable que, durante el imperio del imperio inca del Perú, estaba reservada exclusivamente para la nobleza”, explica Google sobre su diseño especial del buscados por el Día de la Independencia del Perú.

LA VICUÑA COMO SÍMBOLO

La compañía Google destacó que las vicuñas estuvieron en peligro de extinción, pero en los últimos tiempos, su especie se ha ido incrementando en número. Por ello, hacen un símil entre la fortaleza y lucha por la libertad con la resistencia de este animal del altiplano andino ante su desaparición.

“Las vicuñas fueron cazadas casi hasta la extinción, pero estos elegantes animales se han recuperado desde entonces hasta un número saludable. Esta rara resistencia refuerza la vicuña como símbolo de la independencia, patriotismo y fortaleza peruanos. ¡Felices Fiestas Patrias, Perú!”, concluye en su mensaje.

Al dar click en el doodle del Día del Independencia del Perú, automáticamente la página de Google se redirigirá a una sección de noticias por las Fiestas Patrias.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA