Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vizcarra: "Soy uno de los pocos presidentes que ha informado día a día las acciones"

Presidente Vizcarra ofrece su último Mensaje a la Nación. | Fuente: Presidencia

En su último Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe de Estado aseguró que ningún compatriota que haya fallecido como consecuencia del nuevo coronavirus quedará fuera del registro oficial.

El presidente Martín Vizcarra destacó las cifras que viene entregando el Gobierno sobre la pandemia de la COVID-19. En su último Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el jefe de Estado aseguró que ningún compatriota que haya fallecido como consecuencia del nuevo coronavirus quedará fuera del registro oficial.

"Lo menos que puede hacer el Estado es transparentar las cifras porque es el saldo de la pandemia. No hay nada que ocultar", señaló. En ese sentido, Vizcarra recordó que, a diferencia de otros países, el Perú está haciendo un recuento de la COVID-19 "a medida que enfrenta el virus".

"Desde el primer día mi Gobierno ha llevado un mensaje transparente de la pandemia. Los peruanos tienen claro que soy uno de los pocos presidentes que ha informado día a día las acciones, cifras, resultados, y todos los pormenores de la lucha contra la enfermedad", anotó.

En otro momento, el mandatario precisó que una vez que se encuentre la vacuna contra el nuevo coronavirus, traerla al Perú será un objetivo a nivel nacional. "Traer la vacuna ni bien se encuentra disponible es un objetivo nacional", expresó.

Asimismo, precisó que una vez esta llegue al país, será declarada un bien público universal. En esa misma línea, indicó que se "multiplicarán" las gestiones para traerla cuanto antes, además de reforzar los avances en cuanto a la investigación científica que se realizan en el Perú. 

"En nombre de todos los peruanos, más vale el reconocimiento a las decenas de expertos jóvenes científicos que han demostrado que a pesar de la adversidad, sí es posible realizar ciencia e investigación en el país", indicó. Tras esto, anunció la "mayor inversión en salud en la historia del Perú", la cual será incluida en el presupuesto 2021.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA