Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Puno: Campaña “Oxigenatón” busca adquirir una planta de oxígeno para pacientes con la COVID-19

El Club de Leones en Puno, ha lanzado esta iniciativa que ayudará a más pacientes con la COVID-19.
El Club de Leones en Puno, ha lanzado esta iniciativa que ayudará a más pacientes con la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

Según el Colegio Médico, Puno no cuenta con una planta que dote de ese elemento. Por ello, el Club de Leones, ha lanzado esta iniciativa que ayudará a más pacientes infectados con virus.

Ante el incremento de casos del nuevo coronavirus, se ha iniciado una campaña denominada “Oxigenatón”, la cual permitirá adquirir una planta de oxígeno y así abastecer a los hospitales de la región Puno.

‘La Ciudad de Lago’, ubicada a 3 827 metros sobre el nivel del mar, busca oxígeno. Pues, según el Colegio Médico de esta zona, Puno no cuenta con una planta que dote de ese elemento.

Por ello, el Club de Leones en Puno, ha lanzado esta iniciativa que ayudará a más pacientes con la COVID-19. El representante de esta institución de acción social, Marco Torres, dijo que el objetivo de esta actividad es recaudar al menos un millón de soles para costear una o varias plantas de oxígeno.

“Ya hemos empezado, hay compromiso de empresas públicas y privadas, eso agradecemos, pero no es suficiente. Es una situación muy complicada, hay muchas limitaciones a nivel nacional, por falta de oxígeno, pero con el apoyo de cada puneño vamos a lograr el objetivo”, expresó Torres.

Las personas deseen ayudar tienen hasta el sábado 8 de agosto y cualquier apoyo se canaliza a través de las cuentas bancarias que se muestran en la página de Facebook “Oxigenatón Puno 2020”.

De acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la región Puno, tiene 3 794 casos confirmados del nuevo coronavirus y 149 fallecidos.

Cualquier apoyo se canaliza a través de las cuentas bancarias que se muestran en la página de Facebook “Oxigenatón Puno 2020”.
Cualquier apoyo se canaliza a través de las cuentas bancarias que se muestran en la página de Facebook “Oxigenatón Puno 2020”. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA