Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Estos son los seis tipos de coronavirus y sus síntomas explicados por el doctor Elmer Huerta

El domingo se registraron en el mundo 4 168 nuevas muertes por COVID-19.
El domingo se registraron en el mundo 4 168 nuevas muertes por COVID-19. | Fuente: Flickr

La COVID-19 afecta a los seres humanos de distintas maneras y en seis grados distintos. Conoce cuáles son los síntomas de cada etapa de esta enfermedad.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 689 758 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en China, dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este lunes.

Desde el comienzo de la epidemia más de 18  109 730 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 10 505 100 se recuperaron, según las autoridades. Entender este virus es cada vez más importante, es por eso que es necesario conocer los seis tipos de COVID-19 por los que una persona puede atravesar.

El consejero médico de RPP, el doctor Elmer Huerta, explica que existen seis tipos del nuevo coronavirus, los dos últimos más graves y que pueden requerir oxígeno o una eventual hospitalización.

El primer grupo de pacientes de COVID-19 desarrolla síntomas leves. Padece dolor de cabeza, pérdida del olfato, tos y dolores musculares, entre otros síntomas. En la mayoría de casos, este tipo de pacientes pasa la enfermedad confinado en su domicilio y se recuperan rápido, sostiene el médico.

El segundo grupo tiene síntomas muy similares a la gripe; sin embargo, presenta fiebre, ronquera y dolor de garganta. Ahora bien, el síntoma que diferencia a esta etapa es la pérdida de apetito.

“El tercer grupo ya presenta síntomas gastrointestinales”, sostiene Huerta y agrega que estos pacientes pueden sufrir de diarrea, vómitos, dolor de garganta y el pecho; pero sin la presencia de tos.

El cuarto nivel es considerado el primero en ser severo. Se caracteriza por la fatiga, el dolor de cabeza, la pérdida del olfato, la tos, fiebre y fatiga.

El quinto nivel es el segundo severo, en el que el paciente presenta pérdida del apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, dolor de garganta, fatiga, confusión y dolor muscular.

El tipo seis es el más severo de todos: el paciente presenta un dolor agudo en el pecho, confusión, diarrea, falta de aliento, fatiga y dolor abdominal. “[De] estos pacientes 4,5,6 -los más graves-, el 9%,10% y 20% llegaron al hospital”, explica Huerta.

Medicina

El doctor Elmer Huerta explica a detalle los seis tipos de coronavirus.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA