Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Áncash: Huarmey pide que continúe la cuarentena focalizada

Autoridades de Huarmey enviarán un pronunciamiento al presidente Martín Vizcarra.
Autoridades de Huarmey enviarán un pronunciamiento al presidente Martín Vizcarra. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Municipalidad de Huarmey

Debido al incremento de casos del nuevo coronavirus autoridades locales enviarán un pronunciamiento y pedido al presidente Martín Vizcarra. A la fecha se reportan 452 casos confirmados en esta provincia.

En la región Áncash, solo tres provincias: Santa, Casma y Huaraz continúan con cuarentena focalizada por los múltiples casos de la COVOD-19 que se registran; sin embargo, en la provincia de Huarmey esta medida se ha levantado, acción que ha puesto en alerta a las autoridades.

El Centro de Operaciones de Emergencia de la provincia, ha solicitado al presidente, Martín Vizcarra, que se reponga esta medida en Huarmey, porque en la actualidad los casos han aumentado.

Asimismo, el alcalde de Huarmey, Elmer Dueñas Espíritu, mostró su desacuerdo con el fin del aislamiento social en esta localidad, pues los pobladores ahora tienen carta abierta para salir de sus viviendas y exponerse al contagio.

“Viendo la pérdida de vidas humanas y el aumento de los casos positivos de coronavirus, hemos acordado enviar un pronunciamiento al presidente Martín Vizcarra para que nos incluyan en la cuarentena focalizada, así como a las provincias de Casma, El Santa y Huaraz”, declaró a un medio local.

Además, precisó que un 80 % de la población ha mostrado su preocupación por el levantamiento de las restricciones y solo un 20 % está a favor de la reactivación de la economía.

Para mitigar los contagios, se acordó que se intensifique los operativos para el control del transporte. Además de solicitar que el pleno de regidores apruebe una ordenanza para que se establezcan horarios para el funcionamiento de los locales comerciales y restaurantes de la ciudad; así como se evite la circulación de los vehículos menores por las principales calles de Huarmey.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA