Solo entre abril y junio la compañía de entretenimiento registra una caída de los ingresos del 42% debido a la pandemia de coronavirus en el mundo.
La empresa Disney perdió más de US$ 4,200 millones durante la primera mitad de este año a causa de la pandemia de COVID-19.
Pese a que en los primeros meses del 2020 registró ganancias por US$ 475 millones, entre abril y junio la compañía reportó pérdidas netas de US$ 4,718 millones.
Solo en ese último trimestre la empresa presenta una caída muestra una caída de ingresos del 42% hasta los US$ 11.779 millones.
En general, en lo que va del año, la empresa registra pérdidas del 15% de sus ingresos debido al cierre de sus parques temáticos.
Sus parques de atracciones pasaron de facturar US$ 6,576 millones en el segundo trimestre del 2019, a menos de US$ 1,000 millones en el mismo periodo de este año.
Asimismo, la negocio del entretenimiento cayó 55%, es decir hasta US$ 3,969 millones. Mientras que el negocio de medios y televisión de paga facturó 2% menos con US$ 6,500 millones.
Solo la plataforma de streaming Disney+ registró un crecimiento de 2% en el negocio con 57,5 millones de suscriptores. Pese a esto, las cifras indican que su cantidad de usuarios supone casi un tercio de los suscriptores que tiene Netflix.
Comparte esta noticia