Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más allá del hardware: El Unpacked 2020 reveló la apuesta de Samsung por su ecosistema

El Unpacked 2020 mostró las mejoras de Samsung en el software.
El Unpacked 2020 mostró las mejoras de Samsung en el software. | Fuente: Samsung

El evento de Samsung no se limitó al Note 20 y el Z Fold2. Estas fueron sus propuestas por el lado del software.

Los eventos Unpacked de Samsung vienen con nuevos dispositivos. El celebrado este miércoles nos trajo cinco, entre ellos un nuevo Note 20 y el evolucionado Z Fold2, pero puntos clave van más allá del hardware.

Recientemente Huawei pasó a Samsung en el envío de teléfonos a nivel mundial, pero la compañía coreana mantiene una ventaja que seguramente rendirá frutos: poder trabajar libremente con Google.

En el keynote, Samsung anunció que dará a sus teléfonos hasta tres actualizaciones de software. Es decir, un mayor tiempo de uso óptimo de sus dispositivos. Un anuncio casi del estribo, pero que guarda mucha importancia. Uno de los mayores problemas de Android, a excepción de los Pixel, es precisamente que muchos teléfonos pierden las actualizaciones tras dos años.

El otro socio

Además, Samsung mostró su ambición de fortalecer el ecosistema, algo que le ha rendido muy bien a Apple. En este caso, se mostró una mayor cooperación con Microsoft.

La aplicación “Link to Windows” ha sido mejorada. Los usuarios de Note 20 podrán acceder directamente a las apps desde una computadora con Windows e incluso anclarlas en la barra de tareas.

Microsoft participó del Unpacked 2020 y mostró las mejoras en la app

Microsoft participó del Unpacked 2020 y mostró las mejoras en la app "Link to Windows".Fuente: Samsung

Muy importante también, se podrán hacer llamadas telefónicas utilizando la PC. Notas y Recordatorios se agregan a funciones interconectadas. Esperemos que estas funciones lleguen pronto a teléfonos anteriores, como sucedió con las introducidas a los S20.

Y la asociación Microsoft no se limitó a lo descrito. Los Note 20 tendrán XBOX Game Pass Ultimate con Project xCloud, llevando el streaming de videojuegos a sus móviles desde el 15 de septiembre.

Esto significa más de 100 juegos que se podrán jugar desde la nube. Eso sí, por ahora solo 22 países están dentro del servicio y no está incluido ninguno de Latinoamérica.

Samsung también ha afianzado relaciones con Netflix y Spotify para mejorar cómo funciona su ecosistema con estos servicios de streaming.

Las especificaciones como las del Note 20 o el potencial del Z Fold2 pueden llamar la atención de la mayoría de usuarios, pero el factor diferenciador está en la usabilidad y un ecosistema fuerte e integrado, especialmente en un mercado móvil cada día más competitivo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA