Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Surco: conductor fue intervenido por manejar una combi sin licencia porque "la perdió durante la pandemia"

Intervención ocurrió en la cuadra 37 de la avenida Tomás Marsano. | Fuente: Municipalidad de Surco

Agentes de la Municipalidad de Surco y de la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao intervinieron a dos choferes que realizaban el servicio de transporte público sin tener permiso y sin respetar las medidas de sanidad.

Agentes de la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad de Surco y de la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) intervinieron a dos extranjeros que manejaban sin documentos dos unidades de transporte público. Ellos señalaron que habían perdido sus permisos durante la pandemia.

Esta intervención ocurrió en la cuadra 37 de la avenida Tomás Marsano. Uno de ellos se identificó solo como José Manuel y carecía de licencia de conducir, SOAT y hoja de ruta. Al ver a los inspectores, quiso evadirlos por la vía auxiliar; sin embargo, su unidad fue llevada al depósito municipal.

"No tenía ningún tipo de documento. Al inicio se resistió. Un sereno motorizado se puso delante suyo. Su combi estaba repleta de pasajeros. Había tres sin mascarillas faciales. Decía que tenía su pasaporte pero en su casa", contó Pablo Hernández, inspector de Tránsito de Surco.

De otro lado, Rogher Marquez manejaba un bus de transporte público sin brevete, por lo que agentes de la Policía lo abordaron para intervenirlo. En este caso intervino el personal de la ATU y lo multó con 4 mil 300 soles; es decir, una unidad impositiva tributaria.

"Tuvimos el apoyo policial pero al principio no quiso presentar sus documentos. El chofer dijo que la empresa estaba tramitando su licencia. O sea, reconoció que no la tenía y estaba circulando sin ella", mencionó el inspector de la ATU, Richard Vargas.

Además, durante la intervención se evidenció que la combi tenía una mayor cantidad de pasajeros que la permitida en el marco de la emergencia sanitaria. El conductor aseguró que ofrecía el servicio debido a que no contaba con empleo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA