Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Mesías Guevara sobre nuevo gabinete: "Martos debe garantizar la gobernabilidad y la transferencia democrática"

El gobernador Mesías Guevara dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por Walter Martos como ministro de Defensa.
El gobernador Mesías Guevara dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por Walter Martos como ministro de Defensa. | Fuente: Cortesía

La máxima autoridad de Cajamarca dice confiar en la capacidad de articulación mostrada por Walter Martos como ministro de Defensa.

Un comportamiento muy prudente que lleve al país a una gobernabilidad y que permita la transferencia democrática es el pedido que hizo el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, al flamante presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

Asimismo, la autoridad señaló que versión de que se haya puesto en marcha un plan verde (de seguridad) para dirigir el país no tiene lugar en un contexto difícil por la pandemia del nuevo coronavirus.

“No creo que haya un plan verde, toda vez que el ministro Martos ha estado en ejercicio. Él es muy articulador, nosotros los gobernadores estamos satisfechos con el apoyo que nos ha dado como ministro de Defensa, por lo tanto más allá de las suspicacias lo que hay buscar es la parte positiva del gabinete integrante por varias personalidades”, dijo Guevara.

Mesías Guevara aseguró estar conforme con la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, en mantener al ministro de Educación, Martín Benavides, quien tiene cuestionamientos y pedido de interperlación en el Congreso de la República.

“Consideré y sigo creyendo que debe continuar Martín Benavides al frente de Educación, sobretodo en estos momentos difíciles que vive el país, porque él ha lanzado de modo oportuno la estrategia 'Aprendo en casa' con todas las limitaciones que pueda tener, ha constituido una nueva era en la educación de nuestro país, aparte que no se podía ceder a los que considera un chantaje”, agregó.

El también presidente de Acción Popular, cuya bancada parlamentaria en su mayoría se abstuvo de votar a favor del gabinete anterior presidido por Pedro Cateriano, pidió esta vez a sus correligionarios recapacitar y pensar en el Perú.

“Que reflexionen y recapaciten porque el momento exige unión entre todos los peruanos y un comportamiento serio y prudente para garantizar la gobernabilidad, una paz social que nos permita llegar a la transición democrática, porque el presidente está en su última etapa de su gobierno y nos debe preocupar quién vendrá, por ello es necesario un comportamiento responsable”, finalizó.

Cajamarca

El deber del ministro Martos es hacer un llamado a la gobernabilidad, señaló la autoridad.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA