Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Gustavo Adrianzén: de la OEA a la PCM
EP 531 • 02:14
Dicho en el Perú
EP31 | Ciro Alegría: "Todo el pueblo peruano terminó por moldearme a su manera y me hizo entender su dolor, su alegría, sus dones mayores y pocos reconocidos de inteligencia y fortaleza, su capacidad creadora, su constancia"
EP 31 • 10:00
Reflexiones del evangelio
Jueves 7 de marzo | (Santas Perpetua y Felicidad) - "El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama"
EP 564 • 12:05

Cusco: Incendio forestal deja hasta el momento 35 heridos y 10 desaparecidos en Quispicanchi

Al menos 5 heridos y 10 desaparecidos durante un incendio forestal registrado en la provincia de Quispicanchi, en Cusco.
Al menos 5 heridos y 10 desaparecidos durante un incendio forestal registrado en la provincia de Quispicanchi, en Cusco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía.

Pobladores de la comunidad campesina Andayaje fueron cercados por el fuego mientras intentaban apagarlo, los fuertes vientos no permiten controlar el siniestro.

Hasta el momento 35 personas resultaron heridas producto de un incendio forestal en el cerro Chinchayhuasi, ubicado en la comunidad campesina de Andayaje, distrito de Ccatca, provincia de Quispicanchi, según reportó la Dirección Regional de Salud de Cusco (Diresa).

El fuego se inició hace más de 24 horas y debido a los fuertes vientos es incontrolable. Esta mañana al menos 100 comuneros se dirigieron a la zona para apagar el incendio; sin embargo, fueron cercados por las llamas y muchos resultaron heridos, entre ellos un niño que se encuentra grave.

Los bomberos de las compañías de Cusco, San Sebastián y Urcos se dirigen a la zona ubicada a cuatro horas de la provincia de Cusco. En el trabajo también apoyan policías, serenos y comuneros.

La Dirección Regional de Slud Cusco (DIRESA) informó que 17 de los heridos han sido referidos hasta el Hospital Regional de Cusco y los demás son atendidos en el centro de salud de Ocongate.

Según los reportes preliminares de la Policía Nacional, al menos 10 comuneros están desaparecidos.

El periodista de la zona Augusto Chacón señaló que decenas de personas se acercan al centro de salud de Ocongate para intentar conseguir información sobre el estado de salud de sus familiares.

Según un reporte de los Bomberos, durante la cuarentena se registraron más de 70 incendios forestales en toda la región, lo cual afecto más de 200 mil hectáreas de terreno.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA