Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Regreso a clases: Tres historias positivas que combaten los problemas del país desde el colegio
EP 1097 • 04:53
Valgan verdades
¿Dina Boluarte podría ser vacada por los Rolex?
EP 164 • 04:45
Las cosas como son
En espera de decisiones sobre la minería ilegal
EP 539 • 02:08

Walter Martos: "Volver a la cuarentena estricta sería muy complicado, en este momento debemos cuidarnos"

El titular del Gabinete Ministerial instó a la ciudadanía a no acudir a reuniones familiares para reducir el riesgo de contagios.
El titular del Gabinete Ministerial instó a la ciudadanía a no acudir a reuniones familiares para reducir el riesgo de contagios. | Fuente: Andina

El titular del Gabinete Ministerial explicó que volver a aplicar la cuarentena como en un inicio es difícil, debido a que la reactivación económica ya está en marcha. Aseguró que, en todo este tiempo el sistema de salud fue optimizado para responder en la lucha contra la enfermedad e instó a la ciudadanía a cuidarse, mantenerse en sus hogares y solo salir cuando sea necesario.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó este jueves que sería muy complicado decretar una nueva cuarentena estricta por la situación actual de la COVID-19, debido a que la reactivación económica del país ya está en marcha.

Según explicó, si no se hubiera decretado dicha medida en nuestro país, cuando inició la epidemia, los resultados hubieran sido desastrosos. Agregó que entonces había un desconocimiento sobre cómo hacer frente a la enfermedad y el confinamiento ganó tiempo a nuestro sistema de salud.

Si no hubiéramos tomado una medida, con la respuesta hospitalaria que teníamos en ese momento, con el desconocimiento que teníamos de protegernos y el desconocimiento de un tratamiento, hubiera sido desastroso en un país con las características hospitalarias y también por las costumbres como las que tiene el nuestro”, dijo en TV Perú.

En esa línea, el titular del Gabinete Ministerial indicó que nuestro sistema hospitalario fue optimizado para mejorar la respuesta hospitalaria y la ciudadanía ya tiene la información necesaria para protegerse de la enfermedad.

“Eso ya paso, en este momento hemos optimizado la respuesta hospitalaria a lo que podamos y seguimos haciéndolo en base a nuestras potencialidades, ya sabemos cómo protegernos, que tratamiento dar y tenemos que reactivar la economía, y volver a la cuarentena estricta ya sería muy complicado. Lo que tenemos que hacer en este momento debemos cuidarnos”, sostuvo.

Martos también advirtió que ahora la mayoría de contagios se da por las reuniones familiares y ya no tanto en lugares públicos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar realizar estos encuentros y que las personas solo salgan de sus hogares cuando sea necesario.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA