Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

“Estamos con la conciencia tranquila”: la respuesta de Jair Bolsonaro a los casi 100 mil muertos en Brasil

Bolsonaro criticó a gobernadores y alcaldes por aplicar medidas de cuarentena, acusándolos de ser
Bolsonaro criticó a gobernadores y alcaldes por aplicar medidas de cuarentena, acusándolos de ser "dictadores", | Fuente: EFE

El presidente brasileño acusó a los gobernadores de su país de inflar los números de la pandemia y a los médicos de no realizar autopsias y colocar la COVID-19 como causa de muerte sin tener un diagnóstico. 

El presidente Jair Bolsonaro dijo estar "con la conciencia tranquila" sobre su papel frente a la pandemia del nuevo coronavirus, que ya deja en Brasil casi 100 000 muertos y tres millones de casos.

"Estamos con la conciencia tranquila. (...) Con los medios que tenemos, podemos realmente decir que hemos hecho lo posible y lo imposible para salvar vidas", afirmó el mandatario de ultraderecha en un evento transmitido en sus redes sociales.

Junto a su ministro interino de la Salud, el general Eduardo Pazuello, Bolsonaro firmó un decreto para la compra de la vacuna contra la COVID-19, en fase de pruebas y desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

"Lamentamos todas las muertes, ya está llegando al número 100 000, tal vez hoy, pero vamos a seguir con la vida y a buscar una forma de salir de este problema", dijo más tarde Bolsonaro en su transmisión en vivo de los jueves, también acompañado por el general Pazuello.

En ese directo difundido por sus redes sociales, Bolsonaro acusó a los gobernadores de inflar los números de la pandemia y a los médicos de no realizar autopsias y colocar la COVID-19 como causa de muerte sin tener un diagnóstico.

El presidente dijo haber leído directrices del gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, para que "el médico, al no poder constatar en la práctica si es o no COVID, escriba COVID, entonces el número sube", declaró.

"No sé con qué intereses, pero algunos gobernadores han orientado las cosas en esa dirección, llevando más pánico a la población", agregó.

El presidente criticó también a gobernadores y alcaldes por aplicar medidas de cuarentena, acusándolos de ser "dictadores", y los responsabilizó por el aumento del desempleo que, producto de la pandemia, subió a 13,3 % en el trimestre abril-junio, un récord en tres años.

"Casi nueve millones perdieron empleos en el segundo trimestre. (...) Algunos gobernadores y alcaldes tienen esa responsabilidad", afirmó.

Desde el inicio de la pandemia en Brasil, en marzo, Bolsonaro se opuso a las medidas de distanciamiento social. Calificó la COVID-19 de "gripecita" y promovió activamente el uso de la hidroxicloroquina, un medicamento sin comprobación científica de eficacia contra el nuevo coronavirus. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA