Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La Libertad: Gerencia Regional de Salud seguirá entregando ivermectina

Gerencia regional de Salud confirma que ivermectina es entregada a pacientes positivos o con síntomas de la COVID-19.
Gerencia regional de Salud confirma que ivermectina es entregada a pacientes positivos o con síntomas de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía: GORE La Libertad

El gerente regional Fernando Padilla dijo que respeta la opinión del Colegio Médico de La Libertad; sin embargo, se continuará con entrega de este medicamento a sospechosos y positivos de la COVID-19.

Tras la crítica del Comité de las Sociedades Científicas del Colegio Médico de La Libertad a la entrega de ivermectina y otros medicamentos para combatir la COVID-19, el Gerente Regional de Salud, Fernando Padilla, aseguró que respeta su opinión, pero continuarán con las medidas comunitarias adoptadas.

“La ivermectina es entregada por el equipo de respuesta rápida que a diario labora en las campañas de control médico comunitario, durante los triajes diferenciados y las visitas domiciliarias de los médicos’”, enfatizó.

Padilla resaltó que la población recibe ivermectina con prescripción médica, previa evaluación clínico - epidemiológica del personal de salud y, en base a sus resultados, se entrega el kit de medicamentos.

“Los equipos de salud no lo dan como preventivo sino a las personas que cumplen los requisitos. La ivermectina es un fármaco que está normado por el Minsa”, indicó.

Sin camas UCI

Respecto al déficit de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en La Libertad, el funcionario aceptó que estas áreas están copadas en hospitales del Ministerio de Salud y EsSalud.

"Las camas UCI es un flujo constante, algunas de ellas tienen alta de un paciente e ingresa otro. Tenemos una pequeña lista de espera", señaló.

Sobre la disponibilidad de camas hospitalarias dijo que hace semana y media los hospitales estaban congestionados, pero esta situación cambió hace unos días.

"Hay días que pueden haber de 10 a 15 camas libres de hospitalización, depende de algunas circunstancias. Reconocemos también que algunos pacientes están siendo tratados en sus domicilios", añadió.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA