Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Casma: Jóvenes juegan fulbito y tras ser descubiertos se dan a la fuga

A pesar de la cuarentena focalizada, los jóvenes jugaban fútbol y sin tener en cuentas las medidas para prevenir el contagio de la COVID-19. | Fuente: Best Cable Casma

Al ser sorprendidos, saltaron las rejas del complejo deportivo Medalla Milagrosa, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre. Casma es la quinta provincia de Áncash en registrar el mayor número de contagios del nuevo coronavirus.

En Casma, un grupo de jóvenes y niños fue sorprendido cuando jugaban fulbito sin mascarillas, sin respetar el distanciamiento social ni la cuarentena focalizada dispuesta por el gobierno central para la región Áncash.

El hecho fue captado por una periodista de Best Cable Casma. Los jóvenes al percatarse que eran filmados, escaparon del lugar saltando las rejas del campo deportivo.

La periodista salió del recinto e intentó abordarlos en los exteriores, pero el grupo se fue de manera rápida por el sector conocido como Carrizal. Además de jóvenes, había algunas mujeres.

Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, a la fecha, la provincia de Casma registra 919 de contagios de la COVID-19, mientras que en la región Ancash, el total de casos es de 22 mil 409 y hay 1 151 personas fallecidas producto de la enfermedad.

 

Casma está en cuarentena

Como se recuerda, debido a la creciente incidencia de contagios del nuevo coronavirus, el Gobierno Central ordenó la cuarentena focalizada en las regiones de Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios y San Martín.

La medida entró en vigencia desde el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto. En estas regiones, solo se permite el desplazamiento de las personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales.

El toque de queda rige desde las 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente, mientras que el domingo la inmovilización social es obligatoria y dura las 24 horas.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA