Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Walter Martos sobre Liga 1: "No hay las garantías y lo más seguro es que se suspenda definitivamente"

El presidente del Consejo de Ministros indicó que no se puede aceptar aglomeración de personas en plena emergencia.
El presidente del Consejo de Ministros indicó que no se puede aceptar aglomeración de personas en plena emergencia. | Fuente: Andina

El titular del Gabinete Ministerial sostuvo que la ministra de Salud coordinará la suspensión total del torneo. Además, calificó de inaceptable la aglomeración de hinchas de Universitario de Deportes en los exteriores del Estadio Nacional.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó la noche de este viernes en RPP que no existen las garantías para continuar con el campeonato de fútbol peruano, por lo que es seguro que se suspenderá definitivamente.

En declaraciones al programa Nada está dicho, el titular del Gabinete Ministerial precisó que el campeonato fue suspendido temporalmente en su primera fecha y que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, coordinará con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para ver una suspensión total.

“Ya lo acabamos de suspender, no podemos aceptar este tipo de reacciones en medio de una pandemia (…) Hemos conversado con la ministra de Salud que es quien establece los protocolos en coordinación con el IPD y como no hay las garantías, pues lo más seguro es que se suspenda definitivamente”, dijo.

El jefe del Gabinete Ministerial calificó de inaceptable la aglomeración de personas que se registró en los exteriores del Estadio Nacional por el encuentro entre Universitario de Deportes y Deportivo Cantolao.

Parece que estas personas se han olvidado de que estamos en una crisis sanitaria grave y hay personas que están muriendo por la irresponsabilidad en el incremento del contagio con estas actitudes”, manifestó.

Al menos un centenar de hinchas de Universitario de Deportes llegó esta tarde a los exteriores del estadio, pese a que se dispuso que los encuentros del campeonato se jueguen sin público para evitar contagios de la COVID-19.

Sin embargo, los hinchas del cuadro merengue no respetaron las disposiciones sobre el distanciamiento y generaron alborotos en la urbanización Santa Beatriz, exponiéndose a un contagio masivo de la enfermedad.

De acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Saludun total de 463 875 personas dieron positivo para el nuevo coronavirus. En tanto, la cifra de muertos por la enfermedad es de 20 649.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA