Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Italia permitirá uso de pastilla abortiva sin necesidad de hospitalización y hasta la novena semana de gestación

Las antiguas normas permitían suministrar el fármaco únicamente durante las primeras siete semanas sin menstruación y aconsejaban unos tres días de hospitalización.
Las antiguas normas permitían suministrar el fármaco únicamente durante las primeras siete semanas sin menstruación y aconsejaban unos tres días de hospitalización. | Fuente: Flickr

El departamento de Sanidad presentará las nuevas políticas sobre la administración de la píldora abortiva RU-486 (mifepristona), con la intención de que se aplique por igual en todo el territorio nacional.

Italia permitirá suministrar a las mujeres en todo el territorio la píldora abortiva sin necesidad de que sean hospitalizadas y hasta la novena semana de gestación, avanzó hoy el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, un anuncio que ha generado debate en el país.

El departamento de Sanidad presentará en breve las nuevas políticas sobre la administración de la píldora abortiva RU-486 (mifepristona), con la intención de que se aplique por igual en todo el territorio nacional.

Speranza, del partido de izquierda Libres e Iguales, explicó en las redes sociales que las nuevas normas, "basadas en evidencias científicas", permitirán el aborto médico o farmacológico en un mismo día en el hospital y hasta la novena semana de gestación.

"Se debe hacer en un día en el hospital, en centros públicos o privados, y las mujeres podrán volver a casa media hora después de tomar el medicamento", detalló en el diario La Repubblica acerca de una decisión que ha contado con el asesoramiento del Consejo Superior de la Sanidad.

Las antiguas normas permitían suministrar el fármaco únicamente durante las primeras siete semanas sin menstruación y aconsejaban unos tres días de hospitalización.

Daban libertad de decisión a los gobiernos regionales sobre el tiempo de ingreso hospitalario, por lo que en varias zonas de Italia se ha permitido que se hiciera en el mismo día, pero no en todas.

En junio en la región de Umbria,, gobernada por la ultraderechista Liga, se aprobó un documento que obligaba a las mujeres a ser hospitalizadas tras tomar la pastilla, una decisión que suscitó numerosas protestas.

La nueva decisión del Ministerio de Sanidad ha generado reacciones encontradas. Así, fue aplaudida por algunos miembros de la coalición del Gobierno, del antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S), el Partido Demócrata (PD) y otras fuerzas de izquierda.

En contra de las nuevas directrices se manifestaron organizaciones conservadoras como "Pro Vita e Famiglia", que las consideran "la legalización de facto del aborto a domicilio" y aseguran que descuida la salud de la mujer.

El diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal italiana, ha calificado esta medida de "desconcertante" en un artículo. En Italia el aborto es legal desde 1978, gracias a la Ley 194.

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA