Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Paciente de 103 años gana la batalla a la COVID-19 en el Hospital Emergencia de Ate

La adulta mayor fue despedida por el personal asistencial del área de hospitalización, quienes, con mucho cariño, la aplaudieron y la acompañaron hasta la puerta del nosocomio.
La adulta mayor fue despedida por el personal asistencial del área de hospitalización, quienes, con mucho cariño, la aplaudieron y la acompañaron hasta la puerta del nosocomio. | Fuente: Minsa

La adulta mayor, hospitalizada el pasado 25 de julio con el nuevo coronavirus, fue despedida con aplausos del persona médico del Hospital de Emergencia de Ate.

Una mujer de 103 años, identificada como Claudia, venció a la COVID-19 tras permanecer 15 días internada en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

La valiente mujer, quien reside en el distrito de Lurigancho – Chosica junto a sus hijos y nietos, presentó síntomas como malestar general, tos seca y dificultad respiratoria, por lo que fue hospitalizada rápidamente el pasado 25 de julio.

"Se le realizaron todos los exámenes correspondientes y nos sorprendió ver que para la edad que tiene, todos los resultados estaban dentro de los parámetros normales. Sin embargo, tuvo algunos factores de severidad, pero, felizmente se le pudo brindar un tratamiento oportuno que permitió que evolucione favorablemente", indicó Alan Llontop, especialista en Medicina Interna del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Asimismo, Elizabeth Reyna, técnica de Enfermería de este nosocomio que también atendió a la paciente, indicó que la paciente siempre se mostró colaboradora para recibir el tratamiento indicado y nunca perdió el espíritu ni el buen ánimo.

"La señora Claudia es quechua hablante, por lo que la barrera del idioma significó algunos problemas a la hora de comunicarnos; sin embargo, siempre colaboró con nosotros y el personal del hospital le demostró su cariño en todo momento. Es una persona a la que le gusta mucho el orden. Siempre la recordaremos y nos alegra que pueda volver a casa", agregó.

A su salida, la adulta mayor fue despedida por el personal asistencial del área de hospitalización, quienes, con mucho cariño, la aplaudieron y la acompañaron hasta la puerta de este nosocomio. Ahí la esperaba su hija Teófila, quien emocionada manifestó su agradecimiento con todos los profesionales de la salud que atendieron, cuidaron y salvaron la vida de su progenitora.

"A ella le faltaba el aire, ya sabía lo que tenía. Siento mucha alegría por que tendré a mi mamá en casa nuevamente. Pensé en internarla en este hospital porque sé que está especializado para tratar la COVID – 19 y nos lo recomendaron amigos que tuvieron sus familiares acá. Gracias al trabajo de todo el personal de salud, doctores y enfermeras, hoy me llevo a mi mamá a casa. Que Dios los bendiga a todos", finalizó Teófila.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA