Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estados Unidos: Más de 97 000 niños dieron positivo a la COVID-19 en las últimas dos semanas

Si bien algunos líderes estadounidenses han dicho que el virus no representa un gran riesgo para los niños, un estudio reciente sugiere que los niños mayores pueden transmitir el virus tanto como los adultos.
Si bien algunos líderes estadounidenses han dicho que el virus no representa un gran riesgo para los niños, un estudio reciente sugiere que los niños mayores pueden transmitir el virus tanto como los adultos. | Fuente: AFP

De acuerdo con el informe publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, en las últimas dos semanas hubo un 40% aumento de casos de nuevo coronavirus en menores.

De acuerdo con el reciente informe publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, más de 97 000 niños en los Estados Unidos dieron posutivo al nuevo coronavirus en las últimas dos semanas. 

Según el estudio, los datos recogidos fueron durante la temporada de regreso a la escuela, ahí se refleja un aumento del 40% de casos en menores de edad. 

Si bien el ranfo de edad para los niños varía de acuerdo al estado, algunos  definen a los niños como solo aquellos individuos de hasta 14 años, mientras que un estado, Alabama, lleva el límite hasta los 24 años.

Algunas escuelas en los Estados Unidos han comenzado a dar la bienvenida a las multitudes a sus clases y otras han tenido que reajustar sus planes de reapertura en respuesta a las infecciones.

Por ejemplo, de acuerdo con la CNN, en una escuela secundaria de Georgia, donde se veía un pasillo abarrotado de acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, se reportaron nueve casos de coronavirus, según una carta del director. Seis de esos casos eran estudiantes y tres miembros del personal, decía la carta.

El informe señala que al menos 86 niños han muerto desde mayo a causa de la COVID-19. Solo la semana pasada, un niño de 7 años sin condiciones preexistentes se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en Georgia. En Florida, dos adolescentes murieron a principios de este mes, lo que elevó a siete el número de menores fallecidos en el estado.

Este lunes, Estados Unidos superó los cinco millones de infecciones reportadas durante el fin de semana y al menos 162 938 personas han muerto desde el inicio de la pandemia, más que en cualquier otro país del mundo.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA