Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

"Esto no se lo deseo a nadie": el coronavirus mató a cinco miembros de una familia en Chorrillos

Juan Díaz dijo que lo que ha pasado su familia no se lo desea a nadie.
Juan Díaz dijo que lo que ha pasado su familia no se lo desea a nadie. | Fuente: AFP

La familia Díaz perdió a cinco de sus miembros, mientras que otros cuatro permanecen hospitalizados. “Lo que nos ha caído a nosotros es como una pesadilla”, dijo Juan Díaz, uno de los sobrevivientes. 

La pandemia de coronavirus parece haberse ensañado con los Díaz, una familia de Chorrillos, que perdió a cinco miembros, mientras otros cuatro permanecen hospitalizados.

"Lo que nos ha caído a nosotros es como una pesadilla, la verdad esto no se lo deseo a nadie", dijo a la AFP Juan Díaz, un profesor de 58 años.

La COVID-19 le arrebató en las últimas semanas a su padre, Cecilio Díaz, de 80 años, a su madre, Edith Leyva (77), y a sus hermanos, Ernesto (54), Maribel (53) y Willy (42).

Los cinco fueron sepultados en el mismo cementerio, en Lurín, pero pocos pudieron acudir a los sepelios debido a las restricciones por la emergencia sanitaria.

"Éramos siete hermanos, como los días de la semana, pero ahora hemos perdido a tres", se lamentó Juan, quien también se enfermó de coronavirus, igual que su esposa y su hija.

Antes de ser diezmados por el temido virus, 17 miembros de la familia Díaz vivían en una casa multifamiliar en Chorrillos. En esa casa, celebraron su última fiesta familiar, cuando Cecilio cumplió 80 años, el 22 noviembre, sin imaginarse entonces que pronto vivirían una pesadilla.

Además de los cinco decesos, cuatro miembros de la familia permanecen ahora internados en la Villa Panamericana, que después de hospedar a deportistas de todo el continente en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue habilitada como hospital de emergencia por la pandemia.

La tragedia de la familia Díaz empezó el 24 mayo, con la muerte de Ernesto, quien era fiscalizador de la Municipalidad de Chorrillos. "Mi hermano menor falleció hace dos meses, después de él falleció mi papá y a la semana fallece mi hermana, quien fue su enfermera de cabecera. Y después de una semana más (muere) mi mamá y el último de mis hermanos", explicó.

"Hemos quedado destruidos completamente, ahora nos toca reconstruir a la familia con los que quedan", agregó Juan, quien estuvo hospitalizado 15 días en la Villa Panamericana.

Perú es el tercer país en América Latina en número -en términos absolutos- de contagios y muertos por coronavirus, detrás de Brasil y México, con más de 498 000 casos y 25 648 decesos. (Con información de AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA