Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Rosario Sasieta: "Es vital que todos los casos de violencia de género sean atendidos de manera inmediata"

Se registraron dos casos de características de feminicidio en la región Tacna.
Se registraron dos casos de características de feminicidio en la región Tacna. | Fuente: MIMPV

La ministra de la Mujer realizó una visita al Centro Emergencia Mujer (CEM) Comisaría Gregorio Albarracín de Tacna, región donde se han atendido 281 casos de violencia contra las mujeres durante el Estado de Emergencia.

Con el objetivo de constatar una atención de calidad para fortalecer la prevención y la articulación de los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, realizó una visita al Centro Emergencia Mujer (CEM) Comisaría Gregorio Albarracín de la región Tacna.

“Es vital que todos los casos de violencia de género sean atendidos de manera inmediata, nuestro sector continuará trabajando con todas las instituciones correspondientes para asegurar que las víctimas de violencia no estén solas. Este Gobierno tiene el compromiso por garantizar la prevención de todo acto de violencia, es momento de articular acciones con los gobiernos regionales para luchar contra este flagelo” señaló.

La Línea 100 del MIMP registró en la región Tacna, entre los meses enero a julio del presente año, 1 133 llamadas recibidas relacionadas con casos de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Ellas y ellos recibieron asistencia psicológica, social y legal de los especialistas del MIMP.

El MIMP brindó información a 150 integrantes de Organizaciones sociales mediante charlas de prevención de la violencia de género, que fueron dictadas por las facilitadoras/es en acción que llevan mensajes de sensibilización a las mujeres, niñas, niños y adolescentes de la región.

Durante el estado de emergencia por la COVID-19, la región Tacna registró dos casos de características de feminicidio. Los familiares de las víctimas recibieron la atención integral del equipo del MIMP.

La región Tacna cuenta con siete Centros Emergencia Mujer (CEM), de los cuales cuatro trabajan de manera regular en convenio con las Municipalidades distritales y tres se encuentran implementados en las comisarías de la región Tacna.

El MIMP atendió en la región Tacna a 281 casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, de los cuales 252 fueron mujeres y 29 hombres durante el estado de emergencia por la pandemia.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA