Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Miguel Bosé hizo polémicas declaraciones contra las mascarillas pero fue captado utilizando una

El cantante español Miguel Bosé se mostró reacio frente al uso de mascarillas durante la pandemia de COVID-19.
El cantante español Miguel Bosé se mostró reacio frente al uso de mascarillas durante la pandemia de COVID-19. | Fuente: AFP

El artista español perdió a su madre a causa de la COVID-19 y, pese a ello, ha hecho polémicas declaraciones contra el uso de mascarillas en plena pandemia. “¡Que nos dejen vivir!”, pide en las redes sociales.

Miguel Bosé es una de las figuras públicas en anteponer la libertad sobre la salud en España. Tras perder a su madre, Lucía Bosé, a causa de la COVID-19, el cantante español se ha concentrado en emitir mensajes contra el uso de mascarillas en plena pandemia que azota gran parte del mundo.

El pasado 16 de agosto, una manifestación contra el uso de mascarillas se hizo escuchar en Madrid, España. En sus redes sociales, el intérprete de “Amante bandido” fue uno de los impulsores de esta marcha, que reunió a más de 2 mil personas, mostrándose en contra de la supuesta dominación de los ciudadanos y con un polémico mensaje sobre la libertad.

Aunque Miguel Bosé no fue visto en dicha concentración, utilizó su cuenta de Twitter para dedicar unas palabras a esta polémica postura entre los españoles: “¡Que nos dejen vivir!”. En el mismo tuit, compartía un video sobre el #Madrid16A (nombre de la manifestación contra el uso de mascarillas), en el cual se exponían ideas negacionistas como la “vacunación libre y voluntaria”.

El artista español ha hecho uso de su impacto para fomentar la desinformación entre sus seguidores, y es uno de los más grandes críticos por el uso de las mascarillas. Con una gran falta de argumentos y base teórica, ocupa su tiempo en calificar de complot a la pandemia de coronavirus. “Yo soy la resistencia”, asegura en un video.

BOSÉ UTLILIZA UNA MASCARILLA

Pese a sus polémicos mensajes compartidos, el español fue captado usando un cubrebocas mientras iba de compras a una florería, así reveló el canal español Antena 3. Las imágenes corresponden a finales de julio, donde el músico de 64 años se ve cargando unas flores a su vehículo.

Ante sus posturas ideológicas, Miguel Bosé ha sido duramente criticado en las redes sociales, desde las cuales convocó a sus seguidores a asistir a la movilización contra el uso de las mascarillas y dio una mayor visibilidad al negacionismo que se vive en España frente la pandemia de COVID-19.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA