Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Tienes un celular antiguo o sin uso? Conviértelo en cámara de vigilancia, GPS, consola de juegos y más

Con un celular antiguo, podrás monitorear la actividad de tu casa hasta cuando salgas.
Con un celular antiguo, podrás monitorear la actividad de tu casa hasta cuando salgas. | Fuente: Difusión

Si es que no sabes qué hacer con este tipo de celulares, te contamos que aún puedes sacarle provecho con sus funciones cómo la cámara.

El mercado de celulares cada vez se renueva de forma más acelerada y los usuarios están constantemente cambiando su equipo en pequeños lapsos. Por lo mismo, muchos móviles quedan obsoletos y abandonados en casa, a la espera de ser eliminados o revendidos.

Sin embargo, para la persona que no quiera deshacerse de él, aún existen algunas oportunidades de utilidad para estos celulares.

Cámara de vigilancia

La función más innovadora y útil que puedes darle al celular. Aunque no lo creas, es muy sencillo y solo necesitará al equipo y al central que uses. A ellos deberás instalarle una app como Perch, AtHome Camera o Salient Eye, que te permite ver en tiempo real y de manera remota lo que sucede a través de la cámara. Eso sí, deberán estar conectados a internet.

Una consola de videojuegos

Los celulares antiguos no tienen tanta potencia, pero siguen siendo más poderosos que algunas consolas retro, por lo que es posible descargar emuladores y room para convertir al móvil en un centro de entretenimiento. Si le sumas un mando por bluetooth, tendrás una plataforma para clásicos instantáneamente. Aquí un listado de los mejores para Android.

La salvación para salidas

Aunque ahora no es recomendado para evitar el contagio de la COVID-19, si eres de salidas nocturnas, llevar un móvil antiguo solo para llamadas o WhatsApp puede ayudar en caso de ser víctima de un asalto o para “actividades de riesgo”.

GPS para el automóvil

Añadiéndole una app como Waze, tu celular con conexión a internet se puede convertir en un GPS permanente para tu automóvil.

Waze no es muy exigente en cuanto a especificaciones de celular, pero sí necesita conexión a internet constante.

Waze no es muy exigente en cuanto a especificaciones de celular, pero sí necesita conexión a internet constante. Fuente: Waze

Control universal

Si no es un celular tan antiguo, este puede responder como control remoto de televisores y algunos electrodomésticos. Si es que tu móvil no llega con una app propia, puedes descargar IR Remote Control (Android o iOS) para hacerlo mediante infrarrojo, bluetooth o Wi-fi.

Reproductor multimedia

Además de ser utilizado solo para algunas apps como Netflix, también hay otras apps como Media Server Plex que te permiten pasar tus contenidos que ves en computadoras a tu móvil. También se puede ayudar con un Chromecast.

Lector de libros electrónicos

Además de servir como lectores de PFDs, el móvil también puede ser mejorado como un e-reader con apps como Ebook Reader o el propio Kindle.

Para aprendizaje de los niños

Si quieres que tu menor comience en el mundo de la tecnología, darle un móvil antiguo con funciones limitadas puede ser el primer paso. Así podrás ayudarlo a aprender de manera sencilla y limitarás los contenidos a los que pueda acceder.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA