Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La PNP detalló el procedimiento de la intervención en discoteca de Los Olivos

El jefe de la región policial negó nuevamente que se haya utilizado gas lacrimógeno y haya habido una balacera durante la intervención al local.
El jefe de la región policial negó nuevamente que se haya utilizado gas lacrimógeno y haya habido una balacera durante la intervención al local. | Fuente: EFE

El jefe del región policial de Lima, Jorge Luis Calle, negó nuevamente que se haya utilizado bombas lacrimógenas y que se haya disparado al aire durante la intervención en la discoteca donde perdieron la vida 13 personas. 

El jefe del región policial de Lima, general Jorge Luis Calle, narró este lunes lo sucedido durante la intervención policial en la discoteca 'Thomas Restobar' en Los Olivos, donde 13 personas perdieron la vida al intentar huir del lugar. 

Calle señaló en Ampliación de Noticias que el Escuadrón Verde, encargado de la acción policial ocurrida en el local nocturno, no cuenta con el permiso de cargar con bombas lacrimógenas, como los familiares de las víctimas y detenidos indicaron en un momento. 

"El capitán José Amésquita indica que no se han empleado gases. En la pericia de la escena que se han realizado, también indica que no se han empleado gases ni hay rastros del uso de armas de fuego", indicó. 

El jefe de la región policial señaló además que cuando los agentes entraron a la discoteca, estos interactuaron con los detenidos y al ordenar la separación de hombres con mujeres, son las últimas quienes pretendieron huir del lugar por la escalera del local, dando paso a que los hombres también quieran huir.

"Las mujeres pretenden evadir el control y van contra los agentes policiales, ellas tratan de salir por el costado, cosa que es observada por lo varones, quienes en estampida han aplastado al personal policial y a las mujeres", contó. 

Asimismo, precisó que la puerta se cerró por el mismo empujón que hicieron los hombres detenidos al intentar escapar, mas no fue cerrada por los agentes policiales. 

ALERTA DE VECINOS Y AGLOMERACIÓN

El general Calle precisó además que la policía recibió la alerta de los vecinos a las 8:45 de la noche en donde le informaron que se trataba de un grupo de 20 a 30 personas. Sin embargo, al ingresar al local, se dieron con la sorpresa de que eran en realidad 120 por lo que llamaron a refuerzos. 

"Ellos suben a hacer la intervención porque al escuchar que la cantidad de personas sería 30, con 18 agentes era suficiente. Pero al subir, el capitán se da con la sorpresa que eran 120 personas, en ese momento los asistentes les empiezan a arrojar botellas, los agentes conversan con ellas y se suscita la estampida", narró. 

Por último, aclaró que la situación al interior del local se agravó tanto que se tuvieron que romper los vidrios del interior para poderlo oxigenar. "Hay 15 personas que fueron salvadas y que una vez fuera del lugar recibieron primeros auxilios", puntualizó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

'INFORMES RPP' En este programa encontrarás de manera detallada y explicada los últimos hechos del Perú y el mundo con la participación de expertos en cada tema. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA