Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Corea del Sur: alumnos de Seúl retoman las clases en línea por rebrote del coronavirus

Este martes las autoridades locales informaron de 280 nuevos casos de la COVID-19.
Este martes las autoridades locales informaron de 280 nuevos casos de la COVID-19. | Fuente: EFE

El país asiático enfrenta un recrudecimiento de la epidemia, tras la aparición de varios focos de contaminación, la mayoría relacionados con iglesias protestantes. 

Corea del Sur instó el martes a todos los centros escolares de Seúl y de su región a reanudar las clases en línea, ante el aumento reciente de casos de coronavirus.

Las autoridades anunciaron que las clases de las escuelas de Seúl y de Incheon, así como los de la provincia de Gyeonggi, que rodea a la capital, se realizarán de nuevo en línea a partir del miércoles y hasta el 11 de septiembre.

"La aparición preocupante desde agosto de un enorme número de contagios se traduce en infecciones de nuestros alumnos y de miembros del personal", es decir, cerca de 200 personas en las dos últimas semanas, declaró la ministra de Educación, Yoo Eun-hae, a la prensa.

Solo podrán seguir cursando clases presenciales los alumnos de secundaria que a principios de diciembre deberán realizar los exámenes de ingreso a la universidad.

Hasta ahora, Corea del Sur había logrado controlar la epidemia gracias a una estrategia de exámenes de diagnóstico masivos y rastreo de los contactos de las personas contagiadas.

Pero desde hace unas semanas, el país enfrenta un recrudecimiento de la epidemia, tras la aparición de varios focos de contaminación, la mayoría relacionados con iglesias protestantes.

El martes, las autoridades informaron de 280 nuevos casos de la COVID-19, que llevaban el balance nacional, desde que empezó la epidemia en febrero, a 17 945 infecciones.

Se trata del duodécimo día consecutivo con un número de contagios superior a 100, después de varias semanas con entre 30 y 40 nuevos casos diarios.

La mayoría de los nuevos casos de coronavirus se sitúan en la región de Gran Seúl, donde vive la mitad de la población del país, de 51 millones de habitantes. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta la propuesta de siete congresistas, que quieren formar una comisión que investigue el dióxido de cloro como medicamento:


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA