Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lambayeque: Cierran puente Mauro por riesgo de colapso

Infraestructura presenta rajaduras muy profundas, parte de la loza de cemento ya se cayó y cada vez que pasa un camión, se mueve peligrosamente. | Fuente: RPP Noticias

La estructura presenta rajaduras. Algunos vehículos pasan por un badén, pero pobladores del distrito de Inkahuasi temen quedarse incomunicados.

El puente Mauro, que comunica al distrito altoandino de Inkahuasi con el distrito de Pítipo, a 6 horas de Chiclayo (región Lambayeque), tuvo que ser cerrado por la municipalidad, ante el riesgo del colapso de la estructura.

Esta infraestructura presenta rajaduras muy profundas, parte de la loza de cemento ya se cayó y cada vez que pasa un camión, se mueve peligrosamente; sin embargo, es la única conexión para los más de 14 mil pobladores de Inkahuasi.

Ante esta situación, algunos pobladores y transportistas optaron por construir un badén por donde pasan algunos vehículos.

El gerente de obras de Pítipo, José Tucto, informó que este puente fue construido en el 2016 por el Gobierno Regional de Lambayeque, pero presenta serias deficiencias.

“Hay que corroborar que la empresa haya ejecutado el puente según manda el expediente técnico, porque siempre los puentes tienen un diseño estructural específico. Debemos de hacer las indagaciones correspondientes para deslindar responsabilidades con la actual gestión, pues esta obra la ejecutó el Gobierno Regional”, detalló el funcionario.

De acuerdo con el expediente técnico el puente costó más de 3 millones de soles y fue inaugurado por el exgobernador regional Humberto Acuña, ahora congresista de la República. La estructura fue construida para el tránsito pesado, pues soportaría hasta 32 toneladas de peso; sin embargo, apenas cuatro años después de su inauguración presenta orificios.

Los pobladores de Pítipo e Incahuasi mandaron un documento al gobernador regional Anselmo Lozano, para que tome cartas en el asunto, pues temen quedarse incomunicados.

Algunos pobladores y transportistas optaron por construir un badén por donde pasan algunos vehículos. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA