Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Brasil: Detienen a fugitivo que secuestró a una familia para evitar su captura

Una anciana, una mujer y una menor de edad permanecieron retenidas a la fuerza en su propia casa.
Una anciana, una mujer y una menor de edad permanecieron retenidas a la fuerza en su propia casa. | Fuente: Captura | Google Maps

Una anciana, una mujer y una menor de edad permanecieron retenidas a la fuerza en su propia casa luego de que el delincuente ingresara a su vivienda este jueves huyendo de los policías en Río de Janeiro

La Policía de Brasil detuvo este jueves a un fugitivo que mantuvo como rehenes por más de cinco horas a una familia en Río de Janeiro para evitar ser capturado por las autoridades, que lo perseguían desde la víspera.

Una anciana, una mujer y una menor de edad permanecieron retenidas a la fuerza en su propia casa luego de que el delincuente ingresara en la madrugada de este jueves al conjunto residencial donde viven, en Río Comprido, un barrio ubicado en el centro de Río de Janeiro.

El secuestro terminó tras la rendición del delincuente, identificado como Renan Fortunato do Couto. Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves cuando este y otros cuatro hombres con los que se movilizaba en un vehículo fueron abordados por la Policía.

Los sujetos intentaron escapar y, tras registrarse un intercambio de disparos con las autoridades, Do Couto aprovechó para invadir el conjunto residencial y retener a las mujeres en su apartamento.

Durante el enfrentamiento, un sospechoso murió, dos más fueron heridos y trasladados a un hospital y otro logró escapar. Un vigilante del conjunto residencial también resultó herido, pero no de gravedad.

De acuerdo con declaraciones a la prensa del coronel Mauro Fliess, vocero de la Policía militarizada de Río, una de las víctimas logró enviar un mensaje por celular a su empleador informando lo sucedido, quien informó lo acontecido a las autoridades.

Las investigaciones adelantadas hasta el momento señalan que los cuatro sujetos, al parecer, pertenecen a un grupo de narcotraficantes que participó la víspera en una disputa territorial por el dominio del negocio en una de las favelas de la ciudad.

Los enfrentamientos entre facciones del narcotráfico para conseguir el control de la venta de drogas en las favelas son comunes en Río de Janeiro y una de los principales causas de la violencia en la ciudad.

Históricamente, las autoridades realizan operativos sorpresa para frenar a los delincuentes en las favelas, acciones que fueron más recurrentes durante las primeras semanas del confinamiento social ordenado por la pandemia del coronavirus.

No obstante, durante los operativos fueron denunciados abusos policiales que se volvieron cada vez más frecuentes durante el aislamiento de la "cidade maravilhosa", ocasionando la muerte de menores de edad y civiles inocentes en varias favelas.

Ante los hechos, la Corte Suprema de Justicia prohibió desde junio la realización de este tipo de operativos, una medida que ha bajado en un 75 % las muertes a manos de agentes del estado en esas barriadas.

Pese a que ha disminuido notoriamente el número de víctimas inocentes con la suspensión de los operativos, las autoridades consideran que la medida está "fortaleciendo" a los delincuentes.

EFE

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA