Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mujer denuncia que Clínica Javier Prado le cobró más de medio millón de soles por atender a su padre

Pese a que ya ha aportado más de 91 mil soles para saldar la deuda, está aún se mantiene elevada llegando a medio millón de soles.
Pese a que ya ha aportado más de 91 mil soles para saldar la deuda, está aún se mantiene elevada llegando a medio millón de soles. | Fuente: RPP Noticias

Joana Rueda denunció además que la clínica la obligó a firmar un pagaré en blanco a cambio de que la clínica retire el cuerpo de su padre, quien falleció a causa de la COVID-19

Joana Rueda, una mujer que se desempeña como secretaria, viene solicitando a EsSalud que la ayude a costear la deuda de más de medio millón de soles que tiene con la Clínica Javier Prado, a donde tuvo que acudir luego de que su padre necesitara ser internado por COVID-19

Rueda, en conversación con RPP Noticias, hace un llamado para que la clínica pueda hacer el reajuste ya que, de acuerdo con los documentos presentados, los cobros han sido sumamente elevados. 

Así, por ejemplo, una ampolla de cutenox, que de acuerdo con la web del Ministerio de Salud esta tiene el monto de 25 soles la unidad, en la clínica le estan cobrando cerca de 500 soles. Además le han recargado por la indumentaria del personal médico que atendió a su padre como los guantes y mandiles. 

"Actualmente mi deuda es de 567 mil soles. Eso es un monto impagable. Yo soy secretaria, trabajo medio tiempo y con un sueldo de 950 soles no me alcanza para cancelarlo", declaró. 

La mujer denunció además que, el día que su padre falleció, la clínica le hizo firmar un pagaré en blanco con el fin de que el cuerpo sea retirado. 

Hasta la fecha, Rueda, con el apoyo de sus familiares, ha podido cancelar cerca de 91 mil soles de deuda. Sin embargo, siente que esta no tiene cuando terminar. 

LA RESPUESTA

La Clínica Javier Prado, mediante un comunicado, señaló que "los costos administrativos de la estadía del paciente eran comunicados a sus familiares directos y a su asegurador de manera periódica". 

Sobre los altos costos que denunció Rueda, el nosocomio explicó que su padre "ingresó a la Clínica siendo registrado con un seguro de la empresa CORPAC" y se asumió una parte de los costos como corresponde. "Sin embargo, ante la generación de un excedente, por la naturaleza de su seguro debería ser cubierto por EsSalud". 

"Corresponde a la familia realizar el trámite administrativo ante EsSalud para lograr la cobertura del excedente no reconocido por su seguro", puntualizó el comunicado. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA