Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

España afronta el fin de las vacaciones con el mayor incremento de contagios por la COVID-19

Madrid se encuentra a la cabeza de las regiones más afectadas por el coronavirus en España.
Madrid se encuentra a la cabeza de las regiones más afectadas por el coronavirus en España. | Fuente: EFE

El total de afectados por la enfermedad asciende a 429 507 en España, mientras que 28 996 personas han muerto desde el comienzo de la pandemia.

España se prepara para afrontar uno de los problemas más urgentes, la vuelta de las vacaciones de millones de niños, estudiantes y trabajadores a partir de los primeros días de septiembre, con el mayor el mayor incremento de casos por coronavirus de la segunda ola de contagios, 5 394 en siete días, 3 781 en las últimas 24 horas, y Madrid a la cabeza de las regiones más afectadas.

El Ministerio español de Sanidad registró este jueves otros 9 658 positivos, con lo que el total de afectados por la enfermedad asciende a 429 507 en España, mientras que 28 996 personas han muerto desde el comienzo de la pandemia, 132 en los últimos siete días.

De esas defunciones, 53 fueron en Madrid, que sigue siendo la comunidad autónoma española con un mayor impacto del virus, con 979 en un día, seguida del País Vasco (636) y de Aragón y Cataluña, que siguen en línea hacia la estabilización.

El total de pacientes hospitalizados ascendió a 6 036, de los que 715 están en las unidades de cuidados intensivos, aunque esto no supone una gran presión hospitalaria, según dijo hoy el epidemiólogo Fernándo Simón, portavoz sanitario para la pandemia, en rueda de prensa.

Simón señaló que la situación en los hospitales está "tranquila" y lejana de la que sufrieron en marzo, cuando llegaron a aguantar una presión asistencial del 55 %.

"En los hospitales estamos en una situación relativamente tranquila. Es verdad que tenemos 6 036 casos ingresados en este momento, que ocupan el 5% del total de las camas. No es una cantidad exagerada", explicó.

MASCARILLAS A PARTIR DE SEIS AÑOS Y CLASES PRESENCIALES

Los jóvenes siguen siendo los más afectados y se está realizando un especial seguimiento a la población en edad escolar ante la próxima apertura de colegios.

"Con las medidas que se están proponiendo en los colegios para nuestros hijos los riesgos de contagio son muy bajos", indicó Simón en la rueda de prensa, en la que fue preguntado por el plan anunciado hoy por el Gobierno y las autoridades regionales para garantizar la seguridad de los 8,2 millones de estudiantes no universitarios que iniciarán sus clases a partir de la próxima semana.

Ese plan incluye un protocolo de medidas sanitarias e higiénicas para prevenir el contagio de coronavirus, entre ellas la mascarilla obligatoria desde los seis años de edad en todos los centros escolares, aunque los alumnos pudieran mantener una distancia de seguridad, y las clases presenciales hasta al menos el segundo de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Además se tomará la temperatura, se mantendrá la distancia de 1,5 metros, la ventilación de las aulas deberá ser muy frecuente y los niños deberán lavarse las manos cinco veces al día.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA